A partir de hoy 25 de julio y sin coste alguno, los usuarios de MetroPCS pasarán a contar con estos dos servicios anti-fraude de los que ya disfrutan en T-Mobile desde la primavera del año pasado. Ambas propuestas se basan en tecnologías que funcionan en cualquier teléfono, independientemente de lo nuevo o viejo que es o de si tiene este u otro sistema operativo.

La razón no es otra que funcionan sobre tecnología que está instalada en la red de T-Mobile y no sobre los teléfonos, lo que hace universal su aplicación una vez se abre para los usuarios de la misma.

¿Qué ofrecen Scam ID y Scam Block?

Estos dos servicios son de actuación preventiva, es decir, no dependen de lo que haya hecho el usuario o de que haya identificado a nadie en su agenda. Scam ID identifica automáticamente las llamadas de estafadores conocidos y Scam Block permite bloquear a todos los estafadores conocidos antes de que se comuniquen contigo.

¿Cómo sabe T-Mobile que son llamadas fraudulentas? Pues lo cierto es que no se trata de una simple lista de teléfonos sospechosos, detrás hay una tecnología que analiza cada llamada que llega a la red con técnicas d heurística conductual y detección de patrones de estafa para establecer si se trata de una posible comunicación con fines maliciosos. Esto permite mantener la base de datos actualizada casi en tiempo real.

llamada-fradudulenta

Según indica T-Mobile, desde el lanzamiento de ambos servicios se han bloqueado cerca de 243 millones de llamadas fraudulentas que podrían haber estafado a los usuarios. Desde la operadora, se estima que esto ha evitado un montante total de 130 millones de dólares de posibles pérdidas a los usuarios que podrían haber sido estafados.

Si bien es cierto que estas estimaciones son de la propia T-Mobile, no deja de ser un servicio realmente de agradecer y, sobre todo, más cuando es totalmente gratuito. Se añade así un aliciente más no sólo para su oferta de contrato sino en la parte de prepago donde MetroPCS se va abriendo camino frente a la competencia a base de aprovechar las sinergias con su enseña principal, donde no sólo destaca este servicio sino la posibilidad de ofrecer tarifas con datos ilimitados la seña de identidad de T-Mobile.

 

Fuente: adslzone