AliExpress ya acepta PayPal

Desde la semana pasada, AliExpress ya permite comprar una gran cantidad de productos utilizando PayPal. Hasta ahora, el único medio de pago que teníamos a mano en España para la tienda era utilizar la tarjeta bancaria, así como otros métodos como transferencias (aunque no tan cómodos como la tarjeta).

Una de las dos pegas que tiene utilizar PayPal en AliExpress es que, de momento, sólo un limitado número de vendedores aceptan este método de pago. Actualmente, cuando pagamos un producto, el dinero se lo queda Aliexpress, y una vez confirmamos su recepción, el dinero pasa a manos del vendedor, por lo que integrar PayPal en este proceso es algo complejo y que lleva tiempo.

Para promocionar la llegada de PayPal a la plataforma, AliExpress está ofreciendo promociones relacionadas con la llegada de PayPal a la plataforma. En una descuentan 5 dólares directamente en la primera compra si gastas más de 20 dólares y pagas con PayPal, mientras que en la segunda te dan un código de descuento de 5 dólares para una segunda compra si haces una compra de más de 20 dólares pagan con PayPal.

aliexpress-paypal-logo-medio-de-pago

Son algo más de 200 vendedores son los que aceptan PayPal como medio de pago. Los listados de vendedores que veáis por Internet probablemente queden anticuados a diario conforme se vayan sumando nuevos vendedores, por lo que lo más cómodo es que miréis los sistemas de pago que acepta cada vendedor en la ficha de pago.

AliExpress cobra comisión por pagar con PayPal

La segunda gran pega que tiene usar PayPal actualmente en AliExpress es que normalmente se va a cobrar una comisión extra a los usuarios por utilizarlo, la cual dependerá del importe de la compra, pudiendo ir desde unos céntimos hasta varios euros.

paypal-aliexpress-web

Este es el coste de incluir el sistema de pago nuevamente en la plataforma después de que una gran cantidad de usuarios demandasen el regreso de este medio de pago a la plataforma. Inicialmente, AliExpress permitía pagar con PayPal, pero se vieron obligados a quitar el servicio de pago por las comisiones que cobraba, además de que era un servicio de la competencia más directa que tiene (eBay).

Ahora, estas comisiones se trasladan directamente al usuario, aunque a cambio de añadir un medio de pago que sea más asequible para los usuarios, que preferirán pagar la comisión a cambio de las garantías de seguridad que añade PayPal, aunque ya de por sí AliExpress es suficientemente seguro y ofrece protección al usuario.

 

Fuente: adslzone