Juego de Tronos: la serie más pirateada

Esto es lo que se desprende de los datos aportados por la empresa MUSO, que afirma que este primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos se ha descargado de fuentes piratas un total de 90 millones de veces. El dato no extraña si tenemos en cuenta que la serie ha roto récords de piratería en los últimos años, sobre todo con las últimas temporadas.

Normalmente, es fácil ver el tráfico que generan los archivos torrent, pero es difícil cuantificar el mismo en los portales de streaming, donde la mayoría de usuarios ver contenido pirata, y cada vez más en los últimos años. Cuantificar el tráfico exacto es difícil porque esos datos no son públicos.

La mayor parte de los usuarios la ven en streaming

Según afirma MUSO, que se dedica a analizar estos datos de consumo, el primer capítulo de la nueva temporada se ha pirateado 90 millones de veces en sólo tres días, estando el 86,5% (77,9 millones de visualizaciones) de ese tráfico originado en páginas web de streaming. En trackers públicos de torrent se descargó 8,4 millones de veces, mientras que 5 millones correspondieron a portales de descarga directa. 500.000 descargas correspondieron a trackers privados de torrent.

La mayoría del tráfico proviene de Estados Unidos con 15,1 millones de descargas no autorizadas. Le siguen Reino Unido con 6,2 millones, Alemania con 4,9 millones, o India, Indonesia y Filipinas con entre 4,3 y 4,1 millones. España no aparece en los datos, ya que las cifras publicadas solo llegan hasta los 1,7 millones de descargas de Malasia.

Estas cifras son sorprendentes, y probablemente inquieten bastante a la industria del entretenimiento. El informe es particularmente interesante porque permite conocer todo el espectro de fuentes posibles para descargar este contenido, algo que normalmente queda reducido al torrent. MUSO recogió datos de 23.000 páginas web de entre las más utilizadas para piratear, con datos de 200 millones de dispositivos en más de 200 países.

Los datos están sacados de SimilarWeb, y aunque no sean 100% precisos, si nos muestran una idea aproximada de la realidad. Faltan datos de China, donde la serie tiene mucha popularidad y se piratea bastante. Además de SimilarWeb, la propia HBO está analizando la red para ver quienes piratean la serie.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone