El Amazon Prime Day de este año fue uno de los días más grandes para la compañía porque, tal y como han desvelado unos días después, superaron al Cyber Monday y el Black Friday. Eso, a pesar de que para disfrutar de las ofertas del Amazon Prime Day es necesario ser usuario premium. Es decir, pagar una cuota anual para disfrutar de algunas ventajas como envíos gratis o el acceso a su servicio de vídeo en streaming, entre otros. Sea como fuere, desde Amazon han comentado que este año 13 países han podido disfrutar de 30 horas de descuentos durante el Amazon Prime Day.

Las cifras del Amazon Prime Day: muy por encima del exitoso Black Friday

En relación con ediciones anteriores del Amazon Prime Day, la compañía presidida por Jeff Bezos ha conseguido nada menos que un crecimiento del 50% en cifras de consumidores. Pero han aumentado, además, en torno a un 60% las ventas. Lo que no sabemos son las cifras concretas sobre lo que han vendido, pero sí que han alcanzado los 10 millones de compradores aprovechando esas ofertas durante 30 horas de ‘rebajas’. Y aseguran que ha beneficiado en gran medida a los asociados a su plataforma.

Uno de los puntos más llamativos, ente todos estos datos, es que los productos más vendidos han sido los de Amazon. Curiosamente, su Amazon Echo Dot ha sido el producto más vendido –en los Estados Unidos- y ha superado a los de otras marcas populares. Ahora bien, también han conseguido récords de ventas tanto sus tabletas como los lectores de libros electrónicos. Cierto es, también, que con sus propios dispositivo han llevado a cabo una estrategia francamente agresiva con la reducción de precios de forma puntual.

 

Fuente: techtimes| adslzone