La primera prueba a escala completa se ha superado de forma satisfactoria. Por el momento hay importantes limitaciones en este primer avance del proyecto, y sólo se ha conseguido esta prueba a una velocidad de 112 km/h. Apenas es diez veces menos del ritmo que se pretende alcanzar, para estas cápsulas encajadas en tubos de vacío, cuando el proyecto llegue a hacerse realidad y esté en sus etapas finales. La prueba en cuestión, según han informado desde la compañía encabezada por Elon Musk, se llevó a cabo el pasado 12 de mayo, que fue cuando Hyperloop One se mostró viable con las condiciones de vacío previstas

Hyperloop revolucionara el transporte, y cada vez está más cerca

El proyecto Hyperloop One contempla instalaciones de tubos de vacío que permitan circular a los pods, que son las cápsulas del interior, a nada menos que 1.200 km/h. La cápsula se mantiene suspendida en el aire dentro del tubo de vacío y se ‘empuja’ modificando las condiciones del mismo. Esto se ha conseguido llevar a cabo con éxito en pruebas reales, como han notificado y muestran en un primer vídeo del proyecto, pero por el momento únicamente a 112 km/h. Es decir, que ahora mismo los vehículos de Tesla son bastante más rápidos, pero en el futuro esta debería ser la alternativa al avión, para muchos puntos de origen y destino.

En las próximas pruebas que se han programado, Hyperloop One superará los 400 km/h. Un avance que acercará aún más a las cápsulas a la velocidad final con que servirán como medio de transporte. Y lo que no hay previsto con una fecha fija, sin embargo, es cuándo estará disponible para los pasajeros. Ahora bien, sí se conoce que hay abierta una negociación para conectar Dubai con Abu Dhabi. Y esta podría ser la primera línea de transporte cubierta por Hyperloop One, que sirva como alternativa al transporte tradicional.

 

Fuente: CNBC | adslzone