El Daily Mail pirateó vídeos, y encima ha obtenidos beneficios con ello

Y es que, según una nueva demanda interpuesta en la corte federal de California, decenas de vídeos utilizados en la página web del medio fueron usados sin permiso. Normalmente, lo que solemos hacer los medios es enlazar al vídeo original de YouTube, de tal manera que su creador pueda decidir si monetizar o no las visualizaciones.

El problema es que Daily Mail no enlazó al contenido original, sino que alojó esos vídeos en su página web, ignorando el copyright de los mismos a propósito según afirma la denuncia. La denuncia provenía de Rumble, una empresa que gestiona los derechos de cientos de miles de vídeos virales.

Esta empresa representa a los pequeños creadores que no tienen medios para denunciar a medios tan grandes por robar su contenido, como es el caso de Daily Mirror. Si objetivo es que devuelvan parte de la gran cantidad de dinero que afirman que el medio ha hecho con las reproducciones de los vídeos robados sin que nada de ese dinero llegase a los creadores originales.

Llegaron a tener un contrato que no se renovó

Hace un tiempo, Rumble y Daily Mail contaban con un acuerdo que permitía al segundo utilizar los vídeos del primero, pero ambas partes no se pusieron de acuerdo para renovarlo y el contrato expiró. El problema es que el Daily Mail ha seguido publicando sus vídeos sin que hubiera ningún contrato o acuerdo vigente.

rumble

Así, Rumble afirma que está infracción de copyright muestra una grandísima falta de respeto para con el copyright de otras personas. Según afirma la compañía, esta premeditación y acto voluntario contra el copyright supone que los daños que van a tener que pagar a la empresa por incumplir sus derechos serán muy elevados, incluyendo el coste de contratar abogados para representarles.

En total, la cuantía que le piden al Daily Mail ronda los 10 millones de dólares por un listado de varias decenas de vídeos que han utilizado sin su permiso. Además, Rumble solicita que se pare de inmediato la actividad de compartir vídeos sin su permiso de manera inmediata. Rumble de momento no ha especificado si, en el caso de que ganen el juicio, pagarán una parte de la multa a Daily Mail a los creadores originales del contenido.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone