Dos tercios de los jóvenes aficionados al fútbol han usado un streaming pirata para verlo

Por ello, no es de extrañar uno de los datos que se desprenden de una nueva encuesta de la BBC, donde la mitad de todos los aficionados al fútbol ha visto alguna vez un streaming pirata a través de Internet. Además, este dato es aún mayor entre los aficionados jóvenes, subiendo hasta un 65% los que usan fuentes no legales para ver fútbol.

La encuesta, realizada entre 1.000 aficionados el pasado mes de marzo, revela que muchos usuarios prefieren ver los partidos en streamings piratas con todo lo que uno se deja por el camino en términos de calidad con el fin de que esto sea gratuito. Mientras que son casi dos tercios de los jóvenes entre 18 y 34 años los que lo utilizan, sólo el 33% de entre 34 y 54 años lo utiliza, bajando al 13% para usuarios mayores de 55 años. El 47% del total de aficionados afirma haberlo utilizado alguna vez en su vida, y El 22% afirma utilizar estos streamings al menos una vez por semana.

Entre los motivos que argumentaban los usuarios para utilizar estos streamings, el 29% afirmaba que lo hacían “porque un amigo o familiar lo hacía cuando quedaban”. El 24% afirma que el precio jugó un factor muy importante, lo cual es un número bajo, probablemente porque la mayoría de los que piratean lo harían independientemente del precio.

Curiosamente, el 25% de los que afirmaron ver streamings pirata de fútbol dijeron que lo hacían porque la calidad era buena, lo cual contrasta con la mala calidad que suele verse en estas emisiones, además de llevar bastante retraso con respecto a la emisión original o directamente cortarse si hay muchos usuarios viéndolo a la vez.

futbol-1

Con respecto a la legalidad del servicio, el 12% de los aficionados afirma que es legal, mientras que el 34% afirma que es ilegal. Según las últimas decisiones de la Unión Europea, estos streamings son considerados como ilegales por infringir el copyright. El 10% de los encuestados cree que es legal verlos, pero que es ilegal compartir ese contenido.

En España, la próxima temporada tiene asegurada su emisión, pero… ¿y la siguiente?

En España, la visualización de La Liga y la Champions está asegurada para esta próxima temporada, pero habrá que ver lo que ocurre con la Champions a partir de la temporada 2018/2019, ya que ningún operador va a pasar por caja después de que Mediapro se hiciera con los derechos de la Champions para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. Así, se siguen los pasos de lo que ha ocurrido en otros países europeos.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone