Emulador de Raspberry Pi directamente en el navegador gracias a Microsoft

Y es que la Raspberry Pi ha recibido incluso el premio de honor de la ingeniería de Reino Unido, gracias a ser una opción barata (entre 30 y 40 euros) si te gusta toquetearlo todo, y también para el desarrollo de IoT e incluso ejecutar emuladores de consolas. Aunque su precio es muy reducido, nada es más reducido que gratis, y con una nueva web puedes probar a programar directamente en la Raspberry Pi.

Este emulador para Raspberry Pi se puede ejecutar directamente en el navegador, y ha sido creado por Microsoft. En él, se puede introducir código y controlar un hardware emulado de la famosa placa. Aunque de momento sólo permite hacer un limitado número de acciones, poco a poco el emulador irá mejorando hasta emular caso por completo a una Raspberry Pi.

De momento está muy verde, pero llegará a emularla casi por completo

Para que no te sea tan difícil iniciarte con el emulador de Raspberry Pi, Microsoft ha creado una guía básica para utilizar el emulador, donde podemos conectar el Pi Simulator con la nube usando el Azure IoT Hub. Tal y como se puede ver cuando lo abrimos, el emulador se divide en tres partes básicas:

  • Área de montaje (GPIO): el circuito de serie del simulador está conectado a un LED y a un sensor BME280. De momento, todavía no se puede realizar personalización en este ámbito, pero lo añadirán en el futuro.
  • Área de código: en la parte derecha superior tienes el editor de código donde se puede trastear con la Raspberry Pi. Tal cual está puesto de serie, permite recoger datos del sensor BME280.
  • Consola: la ventana de la consola muestra la salida del código, y tienes tres botones para ejecutar, restablecer, o comprimir y expandir.

emulador-raspberry-pi

Os dejamos los enlaces al simulador de Raspberry Pi y a la guía para poder iniciaros con mayor facilidad en él. El emulador es de código abierto, y de momento se encuentra en fase de preview. Si te animas a mejorarlo, puedes acceder a todo su código en este enlace de GitHub.

 

Fuente: adslzone