En los últimos días encontramos varios indicios que indicaban que EliteTorrent estaba muy cerca de cerrar sus puertas. Muchos días sin subir nuevo contenido, problemas al ser bloqueada por varios operadores y un aviso en la cuenta Twitter NO oficial sobre la web EliteTorrent. Finalmente, la “amenaza” se ha cumplido y el pasado 30 de junio fue el último día en activo.

2004-2017: EliteTorrent cierra

Si entramos hoy en la web de EliteTorrent nos sorprenderá ver un comunicado sobre el cierre sin ningún tipo de contenido adicional ni posibilidad de ver el tradicional aspecto de la web.

elite-1

El comunicado reza los siguiente:

“Comunicado sobre el cierre de Elitetorrent.net

No ha sido una decisión fácil, pero tras 13 años, la web Elitetorrent.net cierra sus puertas.

Espero que hayáis disfrutado de ella y podáis perdonarme los errores.

Ahora damos paso a Eliteros.com, una web para los amantes al cine y las series, para compartir gustos, críticas, valoraciones, recomendaciones, ver noticias y vídeos.

Espero que os guste.

Ampliaremos con una explicación más extensa y detallada próximamente”

El comunicado deja claro que EliteTorrent cierra sus puertas definitivamente después de 13 años y ahora se embarcan en un nuevo proyecto llamado Eliteros. Además, nos emplazan a una explicación más extensa y detallada que podremos ver próximamente.

Por el momento, nos deja una de las páginas de torrent más populares de España y que ha pasado por innumerables problemas judiciales y siempre había conseguido salir adelante. Entre 2016 y 2017 estamos viendo como el imperio P2P se desmorona y ya han caído KickassTorrentz o ExtraTorrent.

Además, el proyecto para respaldar todos los torrents de EliteTorrent en una nueva web para seguir descargando tras su cierre tampoco ha conseguido salir adelante.

elite-2

En este dominio podemos leer:

“Hemos recibido una denuncia por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por violación de las leyes de protección de los derechos de autor.

Nos hemos visto obligados a cerrar ETCache.me debido a la denuncia que obliga a censurar todo el contenido de ETCache.me.

Muchas gracias a todos los usuarios por todo el apoyo!”

Parece ser que no hay mucho interés en mantener activo “el recuerdo” de EliteTorrent de ninguna forma. No obstante, os dejamos una recopilación de las alternativas a EliteTorren para descargar torrent más populares de nuestro país.

 

Fuente: adslzone