Una vez sabemos esto, hay que tener en cuenta que la primera versión del iPhone no incluía juegos de serie, entre otras cosas debido a que ni siquiera tenía una tienda de aplicaciones oficial de la que descargar apps para usar en el propio terminal de manera adicional a las que ya venían preinstaladas. Además cabe mencionar que a pesar de tratarse de un dispositivo totalmente revolucionario en aquellos tiempos, carecía de muchas de las funcionalidades de las que disponemos hoy día y que sí se encontraban disponibles en otros teléfonos más básicos de la competencia.

Es entonces, en esta primera versión del iPhone, cuando apareció el Jailbreak y el software Cydia que por regla general viene asociado al mismo para de ese modo aumentar las funciones del propio teléfono inteligente. Es entonces cuando determinados usuarios se empezaron a especializar en el desarrollo de todo ello, logrando así un gran número de adeptos debido a la amplia gama de posibilidades que se abría una vez se había hecho el Jailbreak sobre un terminal de la firma de la manzana mordida y que esta no ofrecía de serie. De hecho el primer Centro de Notificaciones llegó de la mano de Cydia, así como el poder compartir contenidos vía Bluetooth, entre otras muchas cosas.

cydia

El Jailbreak en los iPhone ya no es tan necesario como antes

De este modo, las ventajas que nos ofrecía el hacer Jailbreak en un iPhone ha ido aumentando con el paso de los años, al menos para la mayoría de los usuarios. Sin embargo ahora, tras 10 años desde el lanzamiento de estos terminales de Apple, parece ser que la cosa en este apartado ha variado de manera sustancial. Es más, algunos de los máximos responsables que han estado trabajando en el propio proyecto este tiempo, ahora aconsejan no hacer Jailbreak sobre los modelos más modernos de la firma de la manzana. Una de las razones de todo ello, aseguran, es que son más los riesgos que se corren referentes a nuestra información personal, que las ventajas que podemos sacar de todo ello.

De lo que no cabe duda es de que algunos de estos Jailbreaks van a seguir apareciendo en la Red, algo que ya sucede con iOS 11 antes de su lanzamiento, como os informamos hace solo unos días. Del mismo modo los cierto es que este Jailbreak cada vez interesa a menos gente, de ahí que se encuentre en su época de menor aceptación y funcionalidad desde su nacimiento.

 

Fuente: ActualidadiPhone | adslzone