Esta versión del sistema pretende convertirse, desde sus inicios, en una plataforma universal de la propia firma que ofrezca a millones de usuarios en todo el mundo acceso a todos sus datos y aplicaciones en cualquier momento, desde cualquier lugar o plataforma. Sin embargo tal y como ya os hemos comentado en otras ocasiones en el pasado, la aceptación y penetración de mercado esperadas a priori por la compañía, no se están cumpliendo ni por asomo. De hecho Microsoft en este caso se ha encontrado con que su mayor enemigo en este sentido lo tiene en casa con Windows 7, una versión que sigue siendo la más aceptada y utiliza a día de hoy, aún muy por encima de la versión más reciente.

Una de las mayores quejas recibidas con respecto a Windows 10 ha sido todo lo relacionado con la privacidad de sus usuarios, ya que la firma recopila gran cantidad de datos de los mismos para, según ellos, mejorar la experiencia futura de estos con el software. Sin embargo y debido a las quejas presentadas, parece que este es un aspecto que ya ha sido resuelto en la primera de las dos grandes actualizaciones del año, la Creators Update.

Windows 10 crece tan solo un 5% en el último año

Sin embargo y para disgusto de la propia Microsoft, a pesar de las mejoras introducidas y cambios realizados, no consigue remontar el vuelo, ya que, por lo que acabamos de saber en base al informe mensual de NetMarketShare, en el último año Windows 10 tan solo ha logrado crecer poco más del 5%, mientras que su más duro competidor, Windows 7, lo ha hecho un 2% en el mismo período de tiempo.

windows-10

Pero claro, vistos los datos en lo que se refiere a la penetración de mercado obtenidos a lo largo de los últimos 12 meses, pocos días antes de que esta versión cumpla sus dos primeros años, su escaso crecimiento ya no sorprende a casi nadie.

Es más, sirva como ejemplo lo que ha sucedido en este pasado mes de junio que acaba de finalizar, en el que el crecimiento de Windows 10 ha sido de tan solo un 0,02%, en concreto ha pasado del 26,78% al 26,80%. Todo ello a pesar de encontrarse aún en pleno lanzamiento de la actualización Creators Update y a la espera de la llegada de la Fall Creators Update a finales de año. Por el contrario, aunque Windows 7 sigue bajando poco a poco en cuanto a usuarios, sigue teniendo un 49,04% de penetración a nivel mundial.

 

Fuente: BetaNews | adslzone