Precisamente, esta operación llega algunas semanas más tarde de otra que terminó con varios detenidos por emitir más de 1000 canales de pago por Internet de forma ilegal en una operación de la Policía Nacional en la que participaran la Europol, Eurojust y la Fiscalía Especial contra la Criminalidad Informática. La presión sobre la emisión ilegal de canales de pago por Internet crece y ni los dispositivos Kodi preparados se libran. Esta investigación se inició a raíz de la denunciar de un representante de “The Football Association Premier League”.

Pirate On Demand, la operación para acabar con el IPTV pirata

Ahora, la operación para acabar con los canales pirata ha dado el salto a Italia. Como sabemos, es posible ver muchos de ellos de forma gratuita e inclusos suscribirnos a paquetes que nos ofrecen todos los canales por unos pocos euros al mes, incluso en HD. Esta operación quiere hacer mella en los grupos encargados de distribuir la señal.

iptv-italy

Por el momento, han caído nueve portales encargados de distribuir la señal de los canales de pago de algunos gigantes de la televisión como Mediaset o Sky. Hasta 89 servidores estaban detrás de los portales prestando un contenido pirata de 178 terbytes. Ahí encontrábamos programas, películas, series o deportes.

Todos los portales muestran en este momento un mensaje cuando intentamos acceder a los mismos. No obstante, la cosa viene del pasado mes de septiembre de 2016 cuando empezó la investigación. Ahora, además de esos nueve portales, se han detenido a dos personas. La policía cree que una de ellas es el director comercial de la plataforma.

Más allá de bloquear los portales, ahora se intentará bloquear los servidores utilizados para prestar el servicio IPTV a decenas de usuarios. La Guardia di Finanza (GdF) también ha querido advertir a los usuarios finales que podrían decidir investigarlos ya que estarían cometiendo un delito al aprovecharse de estas plataformas para ver los contenidos sin pagar.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone