Reino Unido es uno de los países donde la guerra contra los dispositivos Kodi modificados y los añadidos que permiten ver canales de pago de forma gratuita es más violenta. FACT, el organismo encargado de velar por la propiedad intelectual, es el encargado de subir el nivel de las acciones y de liderar una auténtica cacería contra todo lo relacionado con poder ver contenido pirata.

Van a por el usuario de aparatos Kodi “preparados”

FACT ya ha tomado medidas contra los vendedores que comercializan equipos Kodi con software preparado para ver canales de pago gratis. También se han esforzado en “desalentar” a los principales creadores de add-ons de seguir adelante con su trabajo. Fruto de ello, muchos han cerrado en las últimas semanas y han abandonado sus proyectos.

Sin embargo, ahora afirman que también quieren ir a por el usuario final, ese que ha comprado el equipo Kodi “preparado” o que utiliza por su cuenta con los famosos add-ons para ver canales de pago. “También estaremos pendientes, de alguna manera, del usuario final. La razón es que los usuarios finales también están cometiendo delitos criminales” ha declarado el CEO de FACT.

Aunque es complicado localizar a las personas que utilizan estos añadidos para ver los canales de pago gratuitamente, lo cierto es que FACT afirma que tiene registros de las personas que han comprado los aparatos Kodi “preparados”. También reconocen que primero tienen que acabar por completo con la venta de aparatos antes de pasar al usuario final.

Lo cierto es que la FACT quiere “asustar” a los usuarios finales con estas declaraciones y disuadirlos de seguir utilizando los aparatos Kodi para ver canales de pago sin pagar. Esto tiene lógica, ya que la alternativa judicial es mucho más costosa, larga y tampoco te garantiza un nivel de éxito importante.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone