Xiaomi Aqara añade nuevos productos y sensores inteligentes para el hogar

El nuevo sensor presentado hoy es el sensor de agua de Xiaomi dentro del ecosistema Aqara. Este sensor es capaz de detectar la presencia de agua con una elevación mayor de 0,5mm. Es decir, que, si se derrama el agua de la bañera, de la cocina, de la piscina, o hay una inundación de cualquier tipo, el sensor enviará una alerta a nuestro móvil a través del Smart Home o el Air Conditioning Companion.

El funcionamiento del sensor es muy sencillo. Mediante electroconductividad, dos partes metálicas se ponen en contacto entre sí gracias a contactar a través del agua. También es válido para empresas y almacenes, según explica Xiaomi, ya que puede sincronizarse con enchufes que permitan desactivar válvulas de agua controladas electrónicamente.

El sensor utiliza una simple pila CR2032, y se conecta a través del protocolo ZigBee 802.15.4 de redes inalámbricas que utilizan las estaciones para el hogar de Xiaomi. Tiene certificación IP67 (sumergible durante 30 minutos a 1 metro), y su precio es de 79 RMB, poco más de 10 euros.

Sensor de movimiento, enchufe inteligente y conmutador

La gama Aqara está sirviendo para renovar algunos de los productos más populares del ecosistema de Xiaomi. Ayer mismo se lanzó el sensor de movimiento con una batería que permite una duración de dos años con una simple pila de botón, y una gran versatilidad para colocarlo donde más lo necesitemos gracias a su base con adhesivo 3M. Detecta movimiento de humanos y animales con solo 15 ms de retraso. Su precio es de 89 RMB, unos 11,68 euros.

xiaomi-sensor-movimiento

Recientemente, también se añadieron a la familia de productos Aqara un enchufe inteligente integrado directamente en la pared, así como un conmutador con acciones inteligentes personalizables al pulsarlo.

xiaomi-aqara-conmutador-enchufe-inteligente

En definitiva, Xiaomi sigue apostando por ofrecer todo tipo de gadgets para el hogar para hacernos la vida más sencilla y tener más opciones de personalización en nuestro móvil. Sería de agradecer que de cara al futuro fueran abriendo sus productos más al mercado europeo. En la actualidad, el ecosistema del hogar inteligente tiene que conectarse directamente a China, por lo que el retraso en hacer muchas cosas es notable. Además, las horas para personalizar alarmas han de ser las de China o países asiáticos, mientras que muchas partes de la propia aplicación Mi Home están sólo en chino.

 

Fuente: adslzone