Una operación de la Guardia Civil, concretamente efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, ha puesto de manifiesto lo evidente: hay que tener cuidado con los juguetes, y principalmente con su procedencia. Sencillamente porque, como ya comentábamos anteriormente, algunos no siguen los estándares de calidad de Europa, ni cumplen con las exigencias en estos términos. Han sido un total de 21.795 unidades de juguetes fidget spinner las que la PADIF ha intervenido en Badalona (Barcelona) en tiendas de productos de procedencia China.

No todos los fidget spinners son seguros para tus hijos, cuidado con cuáles compras

Según lo señalado por la Guardia Civil, estos fidget spinners no contaban con el etiquetado obligatorio, y eran fácilmente desmontables. Además, el diseño de algunos de estos juguetes retirados presentaba ciertas partes punzantes que suponen un peligro para los más pequeños de la casa. Los agentes habían registrado algunos indicios de que este nuevo juguete de moda había podido llegar a los comercios intervenidos sin cumplir con los requisitos de seguridad para tal efecto, motivo por el cual se llevó a cabo la investigación correspondiente.

Por eso, es crucial que tomemos ciertas precauciones al comprar este nuevo juguete de moda, los fidget spinners. Efectivamente es importante dónde se compre y, por supuesto, podemos revisar también nosotros si tienen algún elemento punzante, piezas pequeñas, o de cualquier otro modo suponen un riesgo. No obstante, las autoridades están trabajando por evitar que se comercialicen productos peligrosos para los niños, y el foco está puesto sobre los fidget spinners por la enorme demanda que hay en torno a ellos.

 

Fuente: adslzone