ExtraTorrent cerró cuando nadie se lo esperaba, dejando a los usuarios huérfanos de uno de los portales con más visitas del planeta. Sin embargo, la experiencia nos deja claro que el luto no suele durar demasiado. “A Rey muerto, Rey puesto” es lo que piensan la mayoría de usuarios y las alternativas a ExtraTorrent están aumentando su tráfico.

Disparado el tráfico de portales Torrent tras el cierre de ExtraTorrent

Esto es algo que se puede comprobar en Google Trends. Nada más conocerse el cierre del mítico portal, los usuarios se lanzaron masivamente a buscar “webs torrent” para conocer las mejores alternativas de ese momento. Como no podía ser de otra forma, el grueso de los usuarios se “dispersaron” por los portales más conocidos.

Uno de los que más aumento de tráfico registró fue The Pirate Bay. Pese a sus problemas legales y el hecho de estar bloqueado en decenas de países a lo largo del planeta, el portal sigue siendo el más visitado (tras el cierre de KickAss Torrents) y es la principal alternativa de los usuarios.

Los responsables de The Pirate Bay han confirmado este aumento de tráfico que llegó a producir errores al acceder a la web en forma de “Gateway errors”. Otro portal, que no ha querido desvelar su identidad, ha conseguido 100.000 nuevos visitantes únicos desde el cierre de ExtraTorrent.

La mayor parte del tráfico (un 40% estimado) proviene de la India. El tráfico de ExtraTorrent era muy intenso en esta región. Sin embargo, también se trata de un país bastante propenso al uso de bloqueadores de publicidad, por lo que los portales no están monetizando estos nuevos visitantes que han llegado.

Otros que han aumentado su tráfico son los clones y portales que reclaman el trono de ExtraTorrent. Eso sí, debemos extremar las precauciones con estos portales que afirman ser ExtraTorrent. Uno de los que afirmaba esta operado por los mismos administradores era ExtraTorrent.cd, aunque finalmente no es así.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone