Andas las aguas revolucionadas en lo que se refiere a filtraciones (o supuestas filtraciones) de películas y series antes de su estreno. Ya pasó con Netflix y el robo de la nueva temporada de ‘Orange is the new black’ y más recientemente con Disney y una supuesta copia de Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar.

¿Fue un montaje el chantaje a Disney? ¿Se ha filtrado Star Wars Los Últimos Jedi?

Los compañeros de TorrentFreak han intentado arrojar algo de luz sobre el supuesto robo de una película de Disney todavía por estrenar. Supuestamente, han podido hablar con una persona que afirma ser el hacker que robo la copia. Este dice que no se trató en ningún omento de Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar y que la película robada es en realidad Star Wars Espisodio VIII: Los Últimos Jedi.

Como podemos ver en la imagen superior, han tenido acceso a una captura del supuesto email enviado a Disney donde se les indica que tienen una copia incompleta de The Last Jedi (Los Últimos Jedi). Como rescate, piden el pago de 2BTC, o bitcoin, al mes. En caso de no cumplir las exigencias, amenazan con publicar 5 minutos, luego 25 minutos y luego todo el material.

El problema llega cuando intentaron conseguir evidencias de que esa persona tenía la copia en su poder. No envió a Disney ni unos minutos de metraje ni capturas, limitándose a desvelar la supuesta trama de la película. Esto ha despertados muchas sospechas. Además, confirmaron que no habían hackeado nada, que la copia venía “de una persona que trabajaba en post-producción”.

¿Quién iba a desvelar el origen de la filtración? Esto sembró más dudas sobre la verdadera existencia de ese metraje. Finalmente, se envió una captura a Sam Braidley, experto en ciberseguridad para que la validara. Este explica que tenía una calidad bajísima y que no se podía saber si se trataba de Star Wars, ni tampoco de Los Últimos Jedi.

Viendo que los plazos de las amenazas no se han cumplido y que nadie ha podido ver una mínima prueba de que esto es real, tenemos que calificarlo todo de montaje (al menos de momento). No existen evidencias creíbles de que exista una copia de Star Wars Los Últimos Jedi esperando ver la luz antes de tiempo, ¿o sí?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone