Se han aumentado a 32.000 los billetes de AVE a 25 euros como compensación por la caída del portal web de compra.

Problemas con las estabilidad del portal web de Renfe, de nuevo, durante los primeros minutos. Los usuarios han tenido dificultades para comprar sus billetes a 25 euros desde que se ha activado la promoción y, una vez más, en las redes sociales han dejado patentes sus quejas y protestas por el mal funcionamiento de la página web y la pasarela de pago. Como en el primer lote de billetes de AVE a 25 euros, son un total de 25.000 los que se han puesto a la venta, y ha surgido también la protesta porque apenas han durado minutos, con los constantes cortes en la página web.

La web de Renfe caída y los billetes de AVE a 25 euros vendidos en minutos

En el lote lanzado el pasado 25 de abril, Renfe notificó la venta de los 25.000 billetes a las 12 horas desde su lanzamiento. Preparándose para este nuevo pico de demanda se ha duplicado el ancho de banda y se han ampliado los servidores de procesos de la operación de venta. Además, también han optimizado el sistema de búsqueda de billetes para facilitar la localización de los mismos y se ha agilizado el tiempo de respuesta. Pero todas las medidas tomadas no han sido suficiente, y de nuevo los usuarios se han encontrado con que la web de Renfe estaba caída. Y cuando han tratado de acceder nuevamente, estaban todos los billetes vendidos.

Todos los billetes, salvo los de la Comunidad Valenciana y Murcia –destinos- son válidos entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Los e la Comunidad Valenciana abarcan únicamente hasta el 3 de julio, y los de Murcia hasta el 6 de junio. Ahora que se han vendido todos los billetes a 25 euros, de nuevo se volverá a las tarifas regulares hasta el 25 de junio. El único beneficio que podemos encontrar son las tarifas Promo, Promo Plus y 4Mesa.

 

Fuente: adslzone