La Policía Nacional y la Guardia Civil están de forma constante, en redes sociales, alertando de que no creamos las falsas alarmas que corren en redes sociales y apps de mensajería instantánea en forma de mensajes difundidos. Y nos aconsejan que revisemos fuentes oficiales para contrastar la veracidad de la información. El nivel de alerta antiterrorista se ha convertido en protagonista de estos bulos que corren por Internet, pero tenemos una página web en la que podemos consultar el nivel de alerta antiterrorista oficial.

Qué es el Nivel de Alerta Antiterrorista, cuántos niveles hay y dónde revisarlo

El NAA, o Nivel de Alerta Antiterrorista, es una escala de varios niveles que se complementan, y que se asocian a un grado de riesgo según la valoración de la amenaza terrorista puntual. Entra dentro del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y se compone de cinco niveles ascendentes. Cada uno de los niveles supone la inmediata puesta en marcha de medidas adaptadas a la amenaza en particular. Y la variación entre la aplicación de un nivel u otro depende del ministro del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Podemos comprobar el Nivel de Alerta Antiterrorista en la web dedicada a ello del Ministerio del Interior. Aquí se notifica al respecto, y si se producen cambios también se alerta a través de los canales oficiales en las redes sociales. La Policía Nacional ya ha comentado en su perfil oficial que es aquí y sólo aquí donde se ofrece la información oficial en Internet. Por lo tanto, es crucial que los ciudadanos revisen esta información y no se crean los bulos que circulan por las aplicaciones de mensajería instantánea, así como las publicaciones con falsas alertas en las redes sociales.

 

Fuente: adslzone