Y es que, como la mayoría de vosotros ya sabréis, uno de los puntos clave de este programa se centra en la utilización de add-ons desarrollados por terceros que se integran a la perfección en Kodi y agregan nuevas funcionalidades al mismo. Hay añadidos dentro de un repositorio que viene con el propio reproductor, mientras que en Internet podemos encontrar cientos de otras alternativas que funcionan igual de bien que las «legales», pero que llaman a contenidos de pago sujetos a Copyright. Por todo ello, multitud de organizaciones antipiratería, la industria del entretenimiento, canales televisivos o distribuidoras de eventos deportivos, han colocado en su punto de mira este programa desde hace unos meses.

Este es el caso de la Premier League, ya que si tenemos en cuenta que el Reino Unido supone una de las regiones que mayor empeño pone en acabar con la piratería, la mencionada liga inglesa de fútbol no iba a ser menos. De hecho se acaba de hacer pública una sentencia que dictamina el cierre inmediato de diversos canales que se encargaban de emitir contenidos de ámbito deportivo de manera ilegal a través de la plataforma de Kodi. Pero claro, como ya hemos podido ver en innumerables ocasiones en el sector de los ficheros torrent, el cierre de los portales no hace más que abrir la veda para que otros tantos salgan al mercado, siendo en ocasiones peor el remedio que la enfermedad.

La Premier League sigue su lucha contra el software Kodi

Por lo tanto, llegado el caso, los usuarios de Kodi que consumen estos contenidos de la Premier League, no tienen más que instalar nuevos add-ons o elegir otros canales de emisión para poder seguir disfrutando de estos eventos deportivos gratuitamente. Sin embargo y en base a esa misma sentencia judicial y visto lo visto tras el cierre de estos canales de emisión, la Premier ha decido ir un paso más allá para acabar con las emisiones a través de Kodi. De momento la temporada ya toca a su fin, pero para el próximo mes de agosto, que comienza la siguiente, la Premier League quiere que sean los propios ISP los que tomen cartas en el asunto.

De este modo lo que se pretende es que los mismos proveedores de Internet sean los que identifiquen a todos aquellos clientes que estén emitiendo de manera ilegal y suministrando la señal a los canales del centro multimedia, todo para disfrute de miles.

¿Qué os parecen estas medidas que va a tomar la liga inglesa de fútbol para luchar contra el uso ilícito de Kodi?

 

Fuente: TF | adslzone