En un formato muy similar, Apple suele enviar un mensaje de correo electrónico en el que informa sobre una compra reciente en sus establecimientos físicos, o bien en su tienda de aplicaciones. Eso sí, si tu idioma es el español –como en mi caso-, el mensaje viene redactado perfectamente en tu idioma, así que ya debería hacernos sospechar este primer factor. Además, que venga adjunto un archivo PDF no debería ‘dar miedo’, porque podría tratarse de una factura como nos quieren hacer creer, pero si lees el mensaje es fácil darse cuenta de que es una estafa.

No has pagado nada a Apple, y no han bloqueado tu Apple ID ¡es una estafa!

En el mismo mensaje de correo electrónico, quien sea que lo envía asegura que se ha hecho un pago a Apple y que el Apple ID ha sido bloqueado temporalmente por motivos de seguridad. Así que nos sugieren que procedamos a desbloquear la cuenta siguiendo los pasos que se señalan en el mail, en el propio archivo PDF adjunto. No han bloqueado tu cuenta, y es algo que puedes comprobar si accedes a cualquiera de los servicios de Apple desde su web o desde un dispositivo. Sólo es un intento de robar tu cuenta.

Es relativamente fácil darse cuenta de que es una estafa. Porque, además de este mensaje de correo electrónico, antes nos llega otro en el que nos explican que se ha confirmado el pago de un pedido. ¡Es falso también! Únicamente quieren hacernos creer que se ha hecho un pago –incierto- y se ha procedido a bloquear la cuenta. Así, evidentemente, nos entrará prisa por cancelar el pago. Y en todo esto, si hacemos lo que nos dicen, nos roban el Apple ID y entonces sí que tendremos un problema.

 

Fuente: adslzone