Al igual que todo lo positivo que la movilidad nos aporta en el día a día tiene una especial relevancia, los puntos negativos relacionados con la misma también son de suma importancia para buena parte del público. De ahí precisamente vienen las múltiples noticias relacionadas con explosiones que en determinadas ocasiones están teniendo algunos de estos productos, entre los que podemos destacar los que de vez en cuando escuchamos que se han producido en los teléfonos inteligentes. Sin embargo en el caso que nos ocupa en este momento, vamos a hacer referencia a la explosión que a principios de año se produjo con unos auriculares de la popular marca Beats.

Esta es una firma que pertenece al gigante de la manzana mordida, que ya en el pasado se ha visto involucrada en la explosión de algunos de sus terminales móviles, tal y como también ha sucedido con otros fabricantes. Es por todo ello que la propia Apple quiere desvincularse todo lo posible de cualquier atisbo de posibles explosiones relacionadas con sus productos, como es el caso.

Apple no tuvo la culpa de la explosión de los auriculares Beats

En concreto nos referimos, para aquellos que no lo hayáis conocido, a la explosión que tuvieron unos auriculares Beats en un avión, incidente en el que la firma de la manzana mordida acaba de confirmar que no tuvo nada que ver, por lo que no tiene culpa alguna. El caso es que una mujer de la ciudad de Adelaida, Australia, en un vuelo que iba de Pekín a Melbourne a principios de este año 2017, se llevó un buen susto cuando sus auriculares Beats explotaron. De hecho por lo que se supo, ella estaba durmiendo en el avión cuando despertó por el sonido de una explosión y una sensación de ardor es la cara.

Sin embargo y en base a la investigación que se ha llevado a cabo referente al suceso, parece ser que ese modelo de los auriculares utiliza baterías tipo AAA, que no se suministran con los mismos cuando se venden. Por todo ello la propia Apple ahora ha confirmado que, una vez finalizada la investigación pertinente, se ha demostrado que dichas baterías de otro fabricante fueron las causantes de la explosión. Aunque no se ha hecho pública la marca de las pilas en cuestión, la responsabilidad del hecho fue de las mismas.

Poca información adicional se ha dado a este respecto, pero de lo que no cabe duda es de que la firma de la manzana se ha querido «lavar las manos» en esta nueva explosión echando balones fuera y así quedando libre de toda culpa.

 

Fuente: BGR | adslzone