Y es que al igual que sucedía con el mencionado ExtraTorrent, este tracker de ficheros torrent llevaba más de 10 años operando y ofreciendo sus servicios a los usuarios de las redes P2P. Eso sí, hay que tener en cuenta que la gran diferencia entre ambos estriba en que, mientras que el primero era de uso público, con Freshon hablamos de un tracker de los más veteranos perteneciente al sector privado de los torrents.

El hecho es que el sitio ha dejado de operar hace tan solo unas horas cerrando sus puertas a todos sus usuarios debido fundamentalmente a que, según sus propias palabras, “han perdido interés en el proyecto y prefieren seguir adelante con sus vidas”, aseguran los máximos responsables del portal. Es por todo ello que al mismo tiempo, otros trackers privados de uso similar, no han querido perder la ocasión de aumentar su cuota de mercado «acogiendo» y abriendo sus puertas a los usuarios que han quedado desahuciados tras en cierre de Freshon.tv.

El tracker privado Freson.tv cierra por decisión propia

Una vez cerrada la página que suministraba torrents a los clientes inscritos en el sitio, los responsables del motor de búsquedas que llevaba más de una década en funcionamiento, han tomado la decisión de cerrar el servicio y centrarse en su vida personal. Por lo tanto en esta ocasión las presiones legales de los diferentes grupos antipiratería o los problemas de índole económico, no han tenido nada que ver, como es habitual en otros casos similares. Es más, los que mantenían Freshon.tv en funcionamiento consideran que esta ya no es una actividad divertida, tal y como sucedía en el pasado, por lo que han perdido todo interés en seguir adelante.

Y es que hay que tener en cuenta que en la última década todo lo relacionado con la piratería de contenidos ha cambiado sustancialmente, entre otras cosas debido a las presiones y amenazas que los administradores de este tipo de sitios reciben casi semanalmente. Por lo tanto, bien por haberlo sufrido en primera persona o al ver lo que están pasando otros, muchos están decidiendo tirar la toalla y dejar de operar con su tracker.

 

Fuente: TF | adslzone