En los últimos días, la ‘amenaza informática’ que se ha llevado todas las miradas ha sido WannaCry. Pero lo cierto es que no es la única que ha afectado a grandes empresas. También Netflix ha sido extorsionada porque robaron su nueva temporada de ‘Orange is the new black’ y amenazaban con publicarla, y a Disney le ha ocurrido exactamente lo mismo, pero en su caso con un estreno que está muy próximo, Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar. Y según ha comentado el consejero delegado de la compañía de forma pública, reclaman un rescate millonario.

Disney está trabajando con el FBI, según ha señalado su consejero delegado, para intentar resolver el problema sin pagar el rescate millonario que les están exigiendo. No han desvelado cuál es la cifra que reclaman los ‘piratas’, pero sí han explicado de forma pública que, según las amenazas, han conseguido la películay no sabemos cómo-, pero publicarán fragmentos a medida que pase el tiempo –hasta el estreno-, si Disney no cede al chantaje. Y no sólo tienen esta película, que en España se estrena el 25 de mayo, sino que también tendrían Cars 3, programada para el 16 de junio en nuestro país.

En esta amenaza, los piratas han asegurado a Disney que publicarán cortes de 20 minutos hasta que se produzca el estreno, si no pagan el rescate millonario para recuperar la cinta. Tampoco han explicado en qué plazos se darían estas publicaciones, pero lo cierto es que queda menos de una semana para el primero de sus grandes estrenos, y por el momento Disney no tiene una solución. Evidentemente, esto podría producir una caída importante con respecto a los ingresos esperados en taquilla, si llega a producirse.

 

Fuente: THR | adslzone