Uala, portal líder en la gestión de reservas del sector de la belleza de Italia, ha cerrado una participación mayoritaria en Bucmi. Como vemos, el talento de las startups no está únicamente en Estados Unidos como muchas veces puede parecer por las noticias. El talento español está ahí y consigue grandes cosas.

Esta empresa española fue fundada en 2012 por Pablo Lago y Javier Garcia de la Calera, y actualmente lideran el mercado de las reservas online del sector de la belleza en España y Portugal. En total, ambas plataformas suman más de 6000 salones de bellezas, afianzando su posición como líderes en España, Italia y Portugal.

Bucmi y Uala se consolidan como líderes en gestión de reservas del sector belleza

Como ocurre en muchos de estos proyectos, todo surge por una experiencia (o una mala experiencia en este caso) de los responsables del mismo. En el caso de Uala, su creador reconoce que era imposible conseguir cita con el peluquero a las horas a las que salía de trabajar en Milán. En el caso de Bucmi, para su CEO era imposible encontrar un fisioterapeuta en pleno mes de agosto en Madrid.

Alessandro Bruzzi, CEO y co-fundador de Uala, cree que esta operación es una oportunidad de consolidar el negocio. Opina que Bucmi es una marca reconocida en España gracias a las inversiones realizadas en marketing. Explica que la consolidación ya está llegando a Europa por el incremento de inversión en tecnología.

Pablo Lago, co-fundador y CEO de Bucmi, se ha mostrado encantado de unir fuerzas con Uala, una compañía que en un periodo corto de tiempo ha conseguido ser líder en Italia. Nos cuenta que el año pasado, las ventas de ambas compañías superaron los 8 millones de euros y que comparten la misma visión sobre el mercado de las reservas online y su potencial de crecimiento.

Pese a la participación mayoritaria de Uala en Bucmi, tanto Pablo Lago como Javier García, co-fundador, seguirán dirigiendo el negocio en España, pero aprovecharán todas las ventajas que les ofrece la plataforma tecnológica de los italianos.

Wallapop, otro caso de éxito español

Wallapop es otro caso de éxito dentro del mercado español de startups. Con una valoración de varios cientos de millones de euros, la empresa busca ir un paso más allá con la introducción de Wallapay, su propio sistema de pago. Además, en los últimos tiempos se ha lanzado al mercado de la compra-venta de coches.

 

Fuente: adslzone