Sin embargo, como todo, y más si tenemos en cuenta que hablamos de un tema tan delicado como el dinero, este tipo de cosas requieren de un proceso de adaptación, que en ocasiones lleva varios años hasta que el usuario medio termina por acostumbrarse y aceptarlo. Una de las plataformas que, al menos en un principio, se presuponen como de las más populares llegado el momento, es la propuesta de Google con Android Pay.

Aunque ya está disponible para su uso en varias regiones en todo el mundo, por regla general estos sistemas de pago por móvil aún generan una gran desconfianza por parte de los usuarios, por lo que no terminan de despegar. Uno de los principales factores que alimentan esta desconfianza es, como no, la seguridad de las transacciones a la hora de hacer uso de estos servicios. Quizá en buena parte debido al desconocimiento, lo cierto es que el crecimiento y penetración de mercado del pago por móvil aún no ha alcanzado, ni por asomo, las cuotas a las que se pretende llegar.

Android Pay apuesta por el reconocimiento facial

Pues bien, en base a unas filtraciones que se acaban de conocer y en buena parte para intentar luchar contra esos «miedos», la próxima versión de Android Pay podría integrar, como sistema de seguridad en los pagos, el reconocimiento facial. Esto ha surgido después de que se descubriese una función llamada “Visual ID” en la APK de la herramienta, en concreto en su versión 1.22. Es evidente que con esta incorporación, los desarrolladores de la plataforma pretenden generar una mayor confianza entre sus usuarios a la hora de realizar pagos mediante su servicio.

Esta podría ser una manera bastante segura para confirmar la identidad de los propios usuarios en las tiendas y establecimientos que dispongan de esta opción de pago en concreto. Todo hace indicar que la nueva funcionalidad usa el Bluetooth del dispositivo para detectar la ubicación del cliente y se supone que requeriría del uso de una cámara en la tienda para tomar una foto y así confirmar la identidad del pagador. Decir que el sistema no guarda la imagen tomada, sino que la compara con otra ya existente y proporcionada por el cliente, una vez finalizado el proceso, esta foto es eliminada.

 

Fuente: TheVerge | adslzone