Por lo tanto, a partir de hoy mismo y hasta el próximo 29 de junio de 2017, es el tiempo que tenemos para pedir cita previa si queremos que nos hagan su borrador o declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria o telefónicamente.

Vías para pedir la cita previa para la Renta 2016

Para atención personal en oficinas, Renta Web presencial, el contribuyente puede concertar cita previa para la Renta 2016 en el plazo indicado, del 4 de mayo al 29 de junio, a través de Internet desde la página web www.agenciatributaria.es con NIF, NIE, o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ave PIN o referencia.

Además, lo podrán solicitar a través de los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 en horario de 9 de la mañana a 19 horas de la tarde de lunes a viernes con NIF o NIE. En ambos casos, tanto si se solicita la cita previa para la Renta 2016 por Internet o por teléfono, posteriormente el contribuyente será atendido personalmente en la oficina de la Agencia Tributaria el día y hora asignada en la cita previa.

Para poder solicitar la cita previa para la Renta 2016 de esta manera, el contribuyente tiene que tener unos rendimientos del trabajo inferiores a 65.000 euros, rendimientos de capital mobiliario por debajo de 15.00 euros y otra serie de requisitos que se pueden consultar en este mismo enlace a la página de la Agencia Tributaria.

Para la Atención telefónica, Renta asistencia la AEAT le llama, el contribuyente deberá concertar cita previa, día y hora, para que la Agencia Tributaria le llame por teléfono. La cita se concertará a través de Internet en la misma aplicación que se utilizar para la cita previa en la atención presencial. En esta ocasión, los contribuyentes que elijan esta opción deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Agencia Tributaria.

Rendimientos del trabajo inferiores a 65.000 euros, rendimientos de capital inmobiliario por debajo de los 15.000 euros, con alguna excepción y otros requisitos a nivel de rendimiento de actividades económicas, ganancias y pérdidas patrimonilas, etc, que se reflejan en la tabla que ha elaborado la AEAT y que puedes ver en este enlace.

Este servicio se utilizará únicamente cuando se hayan acabado todas las citas en la ofician seleccionada y siempre y cuando hayan citas libres para la confección telefónica. Se puede concertar cita previa para la Renta 2016 desde el 15 de mayo al 15 de junio exclusivamente por Internet en www.agenciatributaria.es con NIF, NIE, DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

Por su parte, el plazo en el que la Agencia Tributaria llamará a los contribuyentes que soliciten y cumplan los requisitos establecidos será del 16 de mayo al 16 de junio de este mismo año 2017.

 

Fuente: adslzone