Uno de los sectores hacia los que se espera que esté enfocada esta presentación será el de la educación, entorno del que por cierto ya se lleva hablado desde hace unos meses, entre otras cosas debido a la importancia que todo lo relacionado con la tecnología puede aportar a la educación de los jóvenes, y viceversa. Pero vamos a explicar esto un poco más en profundidad.

Y es que el sector educativo actual ya no tiene nada que ver con lo que era hace unos años, ya que hoy día los centros están llenos de ordenadores portátiles, tablets, teléfonos inteligentes y todo tipo de dispositivos móviles. Estos ya se usan tanto para la educación en los propios centros, como para seguir con los estudios en casa y, ya de paso, para los momentos de ocio de los propios estudiantes. Es por ello que en los últimos tiempos, otro gigante tecnológico que siempre intenta andar a la vanguardia en multitud de aspectos como es Google, se dio cuenta del futuro de todo ello y empezó, poco a poco, a introducir los llamados Chromebooks.

Estos son unos equipos que se caracterizan por tener un reducido coste económico, son fáciles de manejar y cómodos de transportar. Con el paso del tiempo, estos portátiles «baratos» se están abriendo paso en un sector tan importante como el mencionado educativo, algo que, como hemos mencionado al principio Microsoft no puede permitir, al menos por su propio interés en el futuro. Por todo ello, entre otras cosas, es por lo que comenzaron las especulaciones acerca del próximo lanzamiento de una nueva versión de Windows 10 que pudiese competir de tú a tú con estos Chromebooks basados en el sistema Chrome OS del gigante de las búsquedas.

Microsoft quiere hacer frente a los Chromebooks con sus CloudBooks

Esta es una de las razones por las que la conferencia que dará comienzo en unas horas en Nueva York cobra más importancia de lo que se podría pensar en un principio, donde se espera que se lance finalmente Windows 10 Cloud para funcionar con los que hasta ahora se les llama CloudBooks. Y claro, ya no solo se trata del propio sistema operativo, sino de todo lo que rodea a este, la suite ofimática de Microsoft, Office, el sistema de almacenamiento en la Nube propio de firma, OneDrive, etc.

Por lo tanto, Microsoft, para continuar seguir siendo rival y gran competidor tecnológico de Google, no puede perder buena parte de esa generación de jóvenes que dejarían de usar sus productos y plataformas en pleno desarrollo educativo para pasar al «universo Google». Y es que el crecimiento de los Chromebooks es cada vez mayor, algo para lo que la propia Microsoft quiere plantar cara con su propia alternativa, al menos es lo que se espera próximamente.

 

Fuente: adslzone