Antes de entrar en materia, vale la pena repasar las predicciones de los analistas de Wall Street sobre el trimestre de Microsoft. Los analistas esperaban que la compañía americana reportara un beneficio por acción de 70 centavos (superior a los 62 centavos del año anterior) y unos ingresos de 23.660 millones de dólares (también por encima de los 22.080 millones cosechados en 2016). La nube sería la división que tiraría del carro, pero los ordenadores también ayudarían. Ahora sí, veamos lo que realmente ha sucedido.

Resultados Microsoft tercer trimestre fiscal Q3 2017

La compañía con sede en Redmond ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2017 nada más cerrar el mercado en los Estados Unidos. Pese a las previsiones de los analistas de Wall Street, Microsoft no ha cumplido con las expectativas por muy poco y esto ha precipitado que esté cayendo en bolsa en estos momentos.

Microsoft ganó 4.800 millones de dólares o 61 centavos por acción en el tercer trimestre fiscal del año, por encima de los 3.800 millones y 47 centavos por acción del año anterior. Los ingresos se quedaron en 23.600 millones de dólares (60 millones por debajo de lo esperado). Sin embargo, para Satya Nadella representan la confianza de los usuarios en la nube de Microsoft.

Lo cierto es que no puede estar más acertado ya que es la base donde sustenta principalmente su negocio. Los beneficios de Azure (rival de AWS, Amazon Web Services) han crecido un 93% con respecto al año anterior. No obstante, tenemos otros departamentos de la compañía en peor situación. Por ejemplo, el de “more personal computing” ingresó un 7% menos con los ingresos de Surface cayendo un 26% con respecto al año anterior.

 

Fuente: Forbes | adslzone