Lo cierto es que desde su lanzamiento, la propuesta a la hora de movernos por Internet lanzada por los de Redmond, Edge, no ha tenido ni mucho menos la aceptación que la propia firma esperaba en un principio. Algo muy similar ha sucedido con el sistema operativo del que forma parte, Windows 10, aunque ahora, con la implementación de las nuevas funcionalidades que han llegado de la mano de la actualización Creators Update a ambos elementos, se espera que estas cifras de cuota de mercado aumenten.

Es por ello que, en lo que se refiere al navegador web, Microsoft ha querido ofrecer una serie de funcionalidades a su propuesta complicadas de encontrar, de momento, en otras alternativas. De hecho parece que, poco a poco, Edge está creciendo y madurando, por lo que Microsoft va haciendo progresos para hacer de Edge un excelente visor de contenidos, por ejemplo logrando que consuma mucha menos batería que la competencia.

Esto es algo que recientemente se ha podido comprobar en la reproducción de vídeo en 4K que el navegador ya soporta, pero también cabe destacar que las características de su modo de funcionamiento como lector de libros electrónicos, también han mejorado sustancialmente, algo de lo que os queremos hablar en una fecha tan señalada como el Día Internacional del Libro.

Microsoft Edge y el tratamiento directo con eBooks

Por un lado dispone de un pequeño icono en forma de de libro situado en la barra de direcciones, compatible con algunos sitios de Internet y que formatea automáticamente esa página para que se convierta en una página de un libro eliminando buena parte de los elementos adicionales para que nos podamos centrar en la lectura del propio artículo. Además, por otro lado, Edge se convierte en una excelente alternativa a la hora de leer nuestros propios títulos literarios o documentos en formatos tales como ePUB o PDF, ya que, además de la compatibilidad para abrirlos directamente, pone a nuestra disposición herramientas para facilitarnos el proceso de lectura.

Cuando abrimos algún libro electrónico con Microsoft Edge, este se mostrará en pantalla como lo haría en cualquier otro software específico para funcionar como lector de eBooks. Además, si pulsamos sobre cualquier lugar de la misma a lo largo de la lectura, aparecen las funciones especiales para este modo de trabajo. Estas nos permitirán modificar el fondo de la pantalla para ponerlo en blanco, sepia, o modo noche, cambiar el tamaño y espaciado del texto, o el tipo de fuente. Como no podía ser de otro modo dispone de su propio gestor de marcadores, buscador de palabras, nos indica el porcentaje del libro que llevamos leído o incluso nos puede leer todo el libro a«viva voz», para que lo escuchemos.

Sin duda con funciones de este tipo, lo que Microsoft pretende es ofrecer cosas que la competencia de momento no soporta y así atraer usuarios a su propuesta en lo que se refiere a la navegación web.

 

Fuente: adslzone