El lanzamiento oficial de la Creators, como todos ya sabéis, será en un par de días, el 11 de este mes, pero la firma de Redmond ya está inmersa de lleno en los primeros desarrollos de la Redstone 3 que llegará a nuestras manos oficialmente a finales de 2017. De este modo ya ha lanzado la primera compilación al anillo rápido de Insider, hablamos de la Build 16170, por lo que ya se han podido comenzar a vislumbrar algunas de las novedades que previsiblemente llegarán a nuestros equipos antes de que termine el año.

Si hacemos referencia a la interfaz de usuario, ya os hemos venido hablando estas semanas atrás del Project NEON, proyecto que forma parte del rediseño que buena parte del sistema va a sufrir en la Redstone 3 y que ya comenzamos a ver reflejado en las actualizaciones de algunas aplicaciones UWP del sistema, como en Groove Music o en Películas & TV. Este es un diseño que va a centrase, entre otras cosas, en las transparencias y desenfocados inteligentes para modernizar el aspecto de Windows 10 y consuma menos recursos.

Primeras novedades de la actualización Redstone 3 de Windows 10

Pero encontraremos muchas más novedades, como no podía ser de otro modo. De hecho en el programa Insider y gracias a la mencionada Build, se acaban de detectar una serie de iconos en el menú Inicio de Windows 10 Redstone 3 que corresponden a la posibilidad de adquirir la versión de escritorio de la suite de Office de la firma directamente en la tienda oficial del sistema. Además se especula con esto podría no ser un caso aislado, por lo que quizá la firma de Redmond se esté planteando incluir otro tipo de herramientas en la Windows Store además de las actuales UWP.

Por otro lado, otra de las filtraciones que se han producido en las últimas horas, para alegría de muchos, ha sido la implementación en esta nueva versión de Windows, de una funcionalidad que inicialmente se esperaba que hiciese su aparición en la Creators Update, hablamos de My People. Esta funcionalidad que se presentó oficialmente en el mes de octubre del pasado año, fue pospuesta por la propia firma para incluirla finalmente en la Redstone 3, algo que ya se ha podido ver en la Build 16170. Esto os permitirá interactuar de manera más rápida y directa con nuestros contactos desde el propio equipo de escritorio.

 

Fuente: adslzone