Es por ello que ayer pudimos ver diversas publicaciones un tanto «sospechosas» y llamativas que en realidad se trataban de bromas que muchos medios subían a Internet y que, en algunos casos, merece la pena reseñar debido principalmente a su originalidad. Nosotros en un principio ya nos hicimos eco de lo que estaba preparando Google en su popular aplicación Maps donde introdujeron un botón par convertir cualquier mapa en el mítico juego de “comecocos”, Pac-Man.

pac-man Convierte Google Maps en Pac-Man con motivo del April Fools’ Day

Pero la cosa no ha acabado ahí, ni mucho menos, ya que la misma firma del buscador, aprovechando el mencionado April Fools Day, también nos quiso «vender» una versión un tanto especial de su conocido asistente Google Home. Lo más característico de este nuevo producto es que en teoría había sido diseñado especialmente para funcionar en exteriores y lo llamaron Google Gnome.

Google ha sido un participante activo del April Fools Day

Asimismo la propia Google también nos hizo saber a lo largo del día de ayer que estaba trabajando en una serie de ambiciosos proyectos como un teclado compuesto de burbujas de plástico, como esas que explotamos de manera compulsiva que envuelven a veces los paquetes, el “Bubble Wrap Keyboard”, o unos molinos de viento encargados de controlar la meteorología.

Por otro lado también llamó poderosamente la atención la nueva estrategia de mercado que supuestamente iba a emprender un gigante tecnológico como es AMD que «anunciaba» que iba a comenzar a desarrollar procesadores propios para funcionar en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas. Además, otra de las empresas de las que más se está hablando estos últimos meses, Netflix, también se «lanzó» en el día de ayer a presentar un nuevo proyecto llamado “Netflix Live”, es decir, un Gran Hermano propio que seguiría las andaduras, en tiempo real, de un aburrido trabajador en su oficina, con Will Arnett como protagonista.

Para terminar Amazon tampoco ha querido quedarse atrás y en el April Fools Day nos dio a conocer, también en el mercado de los asistentes de voz, como hizo Google, un nuevo dispositivo de este tipo basado en su producto Echo, pero en este caso con un añadido llamado Petlexa que había sido especialmente diseñado para funcionar y entender a nuestras mascotas.

amazon Amazon prohíbe la venta de set-top-box con Kodi «preparados» para la piratería

 

Fuente: adslzone