Ya hay sentencia contra RojaDirecta, a través de lo expuesto por el juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña contra el administrador y su sociedad. En esta sentencia se condena no sólo el cese a la prestación de enlaces para la visualización de encuentros deportivos propiedad intelectual del demandante Mediapro, sino también la ‘suspensión de la transmisión, alojamiento de datos, acceso a las redes de telecomunicaciones o prestación de cualquier servicio equivalente’. De tal modo que se impedirá no sólo la publicación de enlaces de acceso a directo y descarga, sino también cualquier otra forma de facilitación al acceso de contenidos protegidos por la propiedad intelectual de Mediapro. Todo esto con la consiguiente indemnización económica a Mediapro por los daños causados. Y por otro lado, publicidad sobre la sentencia en la web.

La Justicia considera ‘activa’ a RojaDirecta en la distribución de contenidos ilegales

La defensa de RojaDirectay de otros portales similares en casos diferentes- se apoyaba en que la sociedad y el administrador, Igor Seoane, no eran partícipes de la actividad sino partes pasivas de una plataforma de agregación de enlaces que eran subidos por terceros. Según la sentencia, se desestima esta puntualización y se considera un papel activo por parte de la sociedad y el administrador del portal web como editor de contenidos. Concretamente el juez considera que existe una ‘participación relevante’ por parte del administrador de RojaDirecta, en tanto que no se prueba la posibilidad de almacenamiento de contenidos en la web, por parte de terceros.

Según la sentencia del juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña, ‘los que suben contenidos no son ajenos a RojaDirecta’. Se establece en esta misma condena, también, que Puerto 80 es una sociedad unipersonal a nombre de Igor Seoane, sin cuentas presentadas en el Registro Mercantil y con el administrador del portal web sentenciado como único socio y administrador. No ha trascendido, sin embargo, cifra alguna sobre la indemnización, ni detalles sobre la publicidad en torno a la sentencia en el medio sentenciado, el portal web RojaDirecta.

 

Fuente: adslzone