Una de las páginas de torrent más populares

ExtraTorrent se ha convertido en los últimos meses en una de las páginas de torrent más populares a nivel mundial debido al cierre de páginas tan conocidas como KickAss o Torrentz. La interfaz de ExtraTorrent está organizada de tal manera que recuerda mucho a la antigua KickAss o a la extinta Mininova, recopilando en la portada algunos de los torrents más populares de las últimas horas.

A pesar de los grandes problemas legales a los que se han enfrentado estas páginas, ExtraTorrent es una de las clásicas que todavía aguanta, con 12 millones de visitas diarias, un millón de las cuales son de usuarios únicos, situándose en el puesto 342 del ranking de Alexa. Su popularidad se debe también a la gran actividad que tienen los moderadores eliminando torrents falsos.

En ExtraTorrent son muchos los grupos que se dedican a subir el contenido que obtienen de, por ejemplo, series de televisión. Entre esos grupos se encuentran ETRG, ETTV o ETHD. La propia ETTV lleva ya compartidos más de 35.000 enlaces en la página, subiendo más de 30 a diario.

La web se encuentra alojada en 20 servidores repartidos por todo el mundo, frente a los 9 que utilizaban hace tan sólo 5 años. De esta manera, si las autoridades consiguen acceder a uno, la página puede seguir funcionando perfectamente con los otros 19.

Sorteo con tres premios

Para celebrar los 10 años que llevan en activo, la página ha creado un sorteo en el que los usuarios tienen que adivinar cuáles han sido las 10 películas más descargadas en la página durante este año 2016, incluyendo todos los archivos relacionados con la misma película (diversas calidades, resoluciones, idiomas, etc). En total, son tres premios los que sortea la página:

  • Primer premio: MacBook Pro
  • Segundo premio: iPhone 7
  • Tercer Premio: Cuenta VPN ilimitada de Trust.Zone.

El sorteo estará disponible hasta el próximo día 1 de diciembre. La lista del año pasado fue la siguiente:

1. Fast and Furious 7
2. San Andreas Quake / San Andreas
3. Avengers: Age of Ultron
4. Ex Machina
5. Jurassic World
6. Mad Max: Fury Road
7. American Sniper
8. Taken 3
9. Jupiter Ascending
10.Bajrangi Bhaijaan

 

Fuente: ExtraTorrentTorrentFreak | adslzone