Son más de 400 millones de cuentas las que se han robado según esta información, y esos 339 millones corresponden al servicio AdulFriend Finder mientras que otros 62 millones corresponden a Cams.com, y la cifra restante es del conjunto de páginas web que también han sido atacadas, pero con un robo de información notablemente inferior. La parte más grave, como es evidente, es la correspondiente a AdultFiendFinder.

La baja seguridad de AdultFriendFinder y sus 339 millones de cuentas robadas

Aunque hay realmente poca información en torno a esta filtración masiva de cuentas, lo que sí se ha comentado es que el ataque ha sido posible gracias a la baja seguridad de AdultFriendFinder, algo que se repite en multitud de servicios de contactos online de este tipo. Y es curioso, porque en un análisis de los datos robados se muestra que casi un millón de personas utilizaban en AdultFriendFinder la contraseña 123456, pero también más de medio millón la contraseña 12345, y otro más de medio millón ‘123456789’. Estas contraseñas es evidente que son muy inseguras y fáciles de adivinar, y no sólo es responsabilidad de los usuarios utilizar una contraseña segura.

Lo que más preocupa ahora, después de que se hayan filtrado los datos de millones de personas de todo el mundo-, es que en el caso de Ashley Madison se utilizaron para extorsionar a los usuarios. No se descarta que vuelva a ocurrir después de este problema, y como ya comentábamos anteriormente aquella filtración fue ‘grande’ en la cantidad de afectados, pero esta vez es incluso 10 veces superior. Y es un servicio que, aunque tiene mayor cantidad de usuarios en países como Estados Unidos, también reúne a internautas de todos los países del mundo, incluso España. Ahora, lo más recomendable para estos usuarios es cambiar su contraseña –si fuera posible- tanto en el servicio afectado como en el resto que se utilizasen las mismas credenciales, o podrían ser robados igualmente.

 

Fuente: LeakedSource | adslzone