Como suele ser habitual, OpenSignal acaba de publicar el informe “The State of LTE” de noviembre 2016. Este informe nos sirve para ver la evolución de esta tecnología en todo el globo. El informe se divide en varias secciones que nos permiten ver la cobertura y velocidad media de cada país. La muestra global ha estudiado a medio millón de usuarios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año. La velocidad mundial media se sitúa en 17,4 Mbps.

España en el puesto 15 de velocidad, Corea del Sur a lo suyo en primera posición

En el apartado de la disponibilidad, nuestro país no puede sacar demasiado pecho. Nos colocamos en la posición número 29 a nivel mundial con un 67,16%. A diferencia de la métrica utilizada por las operadoras que se basa en porcentaje de población cubierta, en OpenSignal apuestan por medir la cantidad de tiempo que los usuarios podrán tener 4G. En España sería de dos tercios del tiempo como media para los ciudadanos.

En la parte superior de la clasificación encontramos a Corea del Sur con un 95,71% del tiempo con cobertura 4G y Japón con 92,03% del tiempo. Estos son los únicos países de todo el planeta que aseguran más del 90% del tiempo con cobertura de máxima velocidad. Sorprende encontrar a un país europeo como Irlanda en las últimas posiciones con un pobre 43,45% del tiempo con 4G.

En velocidad tenemos mejores noticias. España se coloca en el puesto 15 con 28,32 Mbps de velocidad media. Como no podía ser de otra forma, Corea del Sur consigue 45,77 Mbps de media, aunque le supera ligeramente Singapur con 45,86 Mbps. Sorprendentemente, Estados Unidos es de los países más lentos a nivel de velocidad con 13,03 Mbps de velocidad, al nivel de Camboya o Venezuela.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Qué deben mejorar los operadores con respecto al 4G: cobertura o velocidad?

 

Fuente: adslzone

España entre los 20 países con el 4G más rápido del mundo