El mercado de la electricidad sigue dominado por el Duopolio Iberdrola – Endesa pero igual que sucedió en telefonía móvil con la llegada de los OMV, este segmento está comenzando a ser competitivo gracias a la llegada de otras empresas.

¿Qué ofrecemos?

La tarifa que hoy presentamos ofrece un precio fijo garantizado por la potencia y por la energía consumida, por tanto, con Gana Zone no vas a estar sujeto a variaciones del precio como por ejemplo sucede si tienes contratada la tarifa del gobierno o “pvpc” ( también PepeEnergy). Siempre vas a pagar el mismo precio en base a tu consumo.

¿Cómo funciona?

Adquirimos la energía igual que lo hacen otras compañías conocidas de las que aparecen en anuncios de televisión, marquesinas o revistas, sin embargo nosotros no tenemos costes asociados al marketing que acaban siendo repercutidos en el precio final. Acudimos cada día al mercado mayorista con una previsión de la energía que van a necesitar nuestros clientes y realizamos la compra de la misma en una subasta organizada por OMIE (Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad) que arroja un precio final y común para todas las comercializadoras, ya sean grandes o pequeñas.

¿Cómo garantizamos que nuestra energía es 100% de origen renovable? Adicionalmente pedimos que se nos expida un certificado que garantiza el origen renovable de la misma. Es un procedimiento técnico que supervisa la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

¿Cómo facturamos?

La facturación se realiza siempre con las lecturas del contador que nos envía la compañía distribuidora por lo que garantizamos que Gana Zone no realiza nunca lecturas estimadas del contador como hacen otras compañías penalizando al cliente.

Proceso de alta

Hemos tratado de ser innovadores a la hora de tramitar las altas y evitar por ejemplo las grabaciones por voz de los contratos que no son transparentes y en ocasiones incorporan clausulas poco claras que son leídas rápidamente por la persona que está al otro lado del teléfono. Para contratar nuestro servicio simplemente debes rellenar nuestro formulario (tienes que tener siempre una factura a mano porque pedimos el CUPS, un número que es como un DNI del punto de suministro) y automáticamente nuestro sistema te reconocerá en nuestra base de datos y te hará algunas preguntas para confeccionar la tarifa. Aquí tienes un ejemplo de donde aparece el CUPS con Iberdrola:

Al final del proceso y una vez enviados los datos, se generan dos documentos, el contrato que podrás firmarlo de forma digital (con el ordenador o con un trazo con el dedo en tu móvil) y la autorización para que te podamos domiciliar en el banco los pagos. A partir de este momento solicitaremos el permiso para pedir el cambio de comercializadora y en un plazo de dos a tres días se realizará la portabilidad. Siempre te avisaremos por email del día exacto del cambio para que sepas la fecha hasta la que podrá facturar tu comercializadora actual.

Nuestra tarifa no tiene permanencia, la energía es renovable y la única limitación que tenemos es que solo ofrecemos esta oferta en la península, por el momento no está disponible en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Cámbiate a Gana Zone, comienza a ahorrar y ten en cuenta que la atención al cliente es nuestra principal fortaleza.

 

Fuente: adslzone