Hay que en tener en consideración que al terminar el primer semestre del presente año, esta cifra ya se encontraba por encima de los 334 millones si nos referimos a dominios TLD o de nivel superior. De hecho este continuo crecimiento queda patente si tenemos en consideración que en lo que se refiere a las cifras obtenidas durante estos seis primeros meses, la subida ha sido un 13% más que en el mismo periodo del pasado año. Del mismo modo y en base a diversos estudios realizados, el incremento en este ejercicio referente a los dominios “.com” alcanzará el 40%.

Para que nos hagamos una idea de los valores en los que se mueve Internet a día de hoy, en este primer semestre los dominios de más alto nivel, es decir, “.com” y “.net”, ya han superado los 143 millones de registros. En concreto el 89% de todos ellos se correspondía al primero de los casos mientras que el restante 11%, corresponden a los “.net”. Todos estos datos reflejan de manera bastante aproximada el crecimiento de la Red, que hasta la fecha ha sido imparable.

En lo que se refiere a nuestro país, hay que tener en cuenta que, según estudios, 2 de cada 5 españoles afirman que en su tiempo libre se conectan a Internet más 3 horas diarias, mientras que el 90% de las personas piensa que la conexión a la Red es un factor de suma importancia en el mercado empresarial.

Y claro, de entre los factores más importantes, o al menos de los que más han aportado a este importante crecimiento en los últimos años, se encuentran tanto los portales de comercio electrónico como las redes sociales. De hecho, los nombres de dominio que redirigen a los portales más extendidos de comercio on-line y plataformas sociales en el segundo cuarto de 2016 respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, por poner algunos ejemplos, han subido un 43% para Amazon, el 35% de Twitter, 30% LinkedIn o el 19% de Facebook.

Lo cierto es que en el mundo no paran de salir nuevas extensiones de dominio, aunque estas no llegan ni por asomo a la trascendencia de los más utilizados, “.com” y “.net”, ya que suelen utilizarse en determinadas zonas o actividades específicas.

¿Tendrá este crecimiento algún límite en el futuro?

 

Fuente: Portaltic | adslzone