Esta cifra no hace más que demostrar claramente que hay una gran cantidad de contenidos considerados como infractores y que se comparten en este servicio. Asimismo hay varios grupos de suma importancia en el sector de la industria de la música que no parecen estar muy dispuestos a resolver sus problemas con 4shared directamente. Hay que tener en cuenta que esta es una de las plataformas más importantes en el intercambio de ficheros on-line, por lo que está vigilado muy de cerca por los titulares de derechos de autor cuyo trabajo está disponible en el portal.

Por ello este es un portal que dispone de un procedimiento de eliminación de la DMCA para que los titulares de los contenidos con derechos de autor puedan eliminar los archivos directamente, con todo y con eso Google también recibe su cuota de avisos de eliminación para el mismo sitio. En los últimos años el motor de búsqueda ha recibido la impresionante cantidad de 50 millones de solicitudes de eliminación de URL de 4shared, como os comentábamos, y la mayoría de ellos, 35 millones, se presentaron durante el pasado año. La web de alojamiento de archivos es líder en la lista de reportes a Google junto a otros como rapidgator.net y uploaded.net, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Aunque en un principio parece ser que 4shared es uno de los pioneros en la piratería de Internet, a lo largo de los años el propio servicio ha tomado diversas medidas para disminuir la actividad infractora. Por ejemplo, el portal utiliza diversas tecnologías avanzadas para la localización de archivos de música pirateados con una marca de agua determinada, y cuando se usan de manera inadecuada, estos archivos se eliminan de la vista pública. Curiosamente los principales grupos de la industria musical como la RIAA no han mostrado demasiado interés en esta herramienta, por el momento.

Lo curioso del tema es que, en lugar de trabajar con 4shared directamente y a pesar de las facilidades que este sitio pone a los autores de los derechos de autor, estos grupos están mandando su quejas a Google, de ahí el hito de los 50 millones alcanzados esta semana. Además la RIAA también ha informado al Gobierno de los Estados Unidos de que este es uno de los sitios pirata más importantes en Internet, todo a pesar de sus esfuerzos.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone