La campaña de Kickstarter para el desarrollo de Remix IO ha superado con creces las expectativas. De los 250.000 dólares que se fijaron como meta, se ha logrado recaudar el doble. Además, todavía quedan 15 días para conseguir dinero, algo que a buen seguro conseguirán ahora que han anunciado un nuevo dispositivo en camino.

Remix IO+ ¿tu próximo PC, consola y reproductor multimedia?

Si el Remix IO original busca ofrecer una experiencia 4K para jugar o ver películas en la televisión, el nuevo modelo Plus sube aún más esa apuesta. El precio del original sigue siendo de 99 dólares mientras que el Remix IO+ se podrá comprar por 129 dólares. Encontramos diferentes en todos los aspectos clave de un dispositivo de este tipo.

Por ejemplo, el procesador es el RK3399 con un 40% más rendimiento y tecnología big.LITTLE de ARM. También se ha aumentado la memoria RAM hasta los 4GB para mejor manejo de la multitarea y la ejecución de las aplicaciones. Se han cuidado otros aspectos como la inclusión de ventiladores de PC para mantener el sistema siempre en las condiciones adecuadas de temperatura.

Otras diferencias llegan en conectividad. Tenemos ahora dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0 además de conexión de red gigabit ethernet y ranura para una microSD. También tenemos WiFi AC. El almacenamiento interno sube hasta 32GB. Con estas prestaciones, además de un centro multimedia y de juegos, también quiere postularse como nuestro PC para trabajar a diario.

El sistema operativo será Remix OS, una versión optimizada de Android x86 que convierte al sistema operativo de Google en toda una alternativa a Windows con soporte para trabajo con múltiples ventanas flotantes y manejo tradicional con teclado y ratón. De esta forma, Android busca hacerse un hueco como sistema operativo de escritorio tras ser la auténtica referencia en el mercado de los teléfonos móviles con más del 90% de cuota de mercado.

 

Fuente: adslzone