Rojadirecta ofrecía enlaces de manera ordenada y cronológica a todo tipo de acontecimientos deportivos de diversos medios, ya fuera a través de streaming o a través de programas. Dependiendo del evento, podían llegar a ofrecer hasta más de 60 enlaces en diversos idiomas y calidades de visualización.

A pesar de la gran cantidad de anuncios que poblaban tanto la página como el contenido al que enlazaba, el administrador afirmó que la página sólo ganaba dinero a través de casas de apuestas y que no tenía relación comercial alguna con las páginas que ofertaban sus enlaces en Rojadirecta.

Hasta 11 millones de euros en 15 cuentas

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF detuvo al administrador de la página y a otros cinco socios por una supuesta infracción de los derechos de propiedad intelectual, al ofrecer enlaces de manera ilícita a contenido que se ofrecía a través de plataformas de pago. La investigación está siendo coordinada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña.

Según fuentes de la investigación, el administrador único de la página, conocido como Igor Seoane, podría haber llegado a ingresar 11 millones de euros repartidos en 15 cuentas bancarias, las cuales ya han sido bloqueadas. La detención del administrador se produjo cuando salía del juzgado de A Coruña después de haber prestado declaración, e iba disfrazado con gafas, peluca y un casco de moto.

El administrador dice que ellos no publicaban los enlaces

Además del bloqueo de las cuentas, se han hecho registros en Madrid, Barcelona, Cádiz, Gerona y Málaga, en los cuales la Policía ha informado a través de un comunicado que ha encontrado dispositivos electrónicos empleados con el fin de llevar a cabo la supuesta actividad delictiva.

En su propia defensa, Seoane ha afirmado que el contenido que aparecía en Rojadirecta era añadido por los usuarios, en referencia a la acusación de haber publicado enlaces a partidos de La Liga española y de la Ligue 1 francesa. La web, según afirma, era un simple intermediario entre las páginas que ofrecían enlaces y los usuarios que visualizaban el contenido.

 

Fuente: Europa Press | adslzone