Es por ello que, desde hace ya un tiempo, los principales dirigentes pertenecientes a la industria del entretenimiento quieren poner freno a la comercialización de este tipo de productos mediante el ajuste de lagunas existentes en la ley de derechos de autor referente a los vendedores de los mismos. Sin embargo, esta misma semana, las sugerencias para modificar la ley en el Reino Unido, se ha rechazado.

Hay que tener en cuenta que en el transcurso de la última década y media, el número de usuarios de BitTorrent ha crecido, de unos pocos, a un par de cientos de millones, por lo que el uso es todavía enorme, pero es cierto que hoy día el streaming está haciendo grandes progresos. Estos contenidos son accesibles a través de un navegador estándar o dispositivos hardware dedicados, por lo que se puede acceder de manera ilegítima a las últimas películas, series de televisión o eventos deportivos, contenidos que son vistos por millones de personas en sus hogares.

Los titulares de copyright de todo el mundo están preocupados por este hecho, pero quizá es algo aún más evidente en el Reino Unido, donde la policía y otras fuerzas del orden se centran en los vendedores de estos dispositivos habilitados para funcionar con Kodi modificado para recibir contenidos pirata. Por todo ello esta misma semana, los miembros del Parlamento han estado discutiendo acerca de hacer algunas modificaciones sobre la ley de derechos de autor del país para tomar medidas drásticas contra la venta de este tipo de dispositivos.

Consideran que muchos IPTV basados en Android se están cargando con software que invita a infringir las leyes estipuladas referentes al entretenimiento, películas y contenidos deportivos, cajas que se venden en grandes mercados como Amazon, eBay o incluso a través de Facebook. Por lo tanto la CDPA (The Copyright, Designs and Patents Act) de 1988 no se ha actualizado para esta nueva tecnología, ya que no presenta ningún recurso efectivo para estos supuestos delitos. Así en el Reino Unido se quiere modificar el artículo 107 de la CDPA con el fin de crear el nuevo delito de suministro de estos dispositivos que se utilizan principalmente para infringir los derechos de autor. Esa sección de la Ley actualmente se centra en las copias físicas y en la emisiones públicas de contenidos con derechos de autor, algo insuficiente en este caso.

Aunque la solicitud de modificación de la CDPA de momento ha sido rechazada, lo cierto es que en el Reino Unido están creciendo las presiones para poder aplicar las mismas penas para los consumidores on-line que para los vendedores de soportes físicos, penas que pasarían de los 2 a los 10 años. Con todo y con ello no cabe duda de que esta es una de las regiones donde con más ahínco se está luchando contra todo tipo de piratería.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone