Este Service Pack al que la compañía nombró como Windows 7 SP1 Convenience Rollup, permitía que los usuarios pudieran recibir en un solo paquete todas las actualizaciones de seguridad publicadas desde la llegada del SP1 y hasta la fecha.

update-Windows-7.jpg

En ese mismo momento, los de Redmond aseguraban que muy pronto tanto Windows 7 como Windows 8.1 comenzarían a recibir actualizaciones acumulativas mensuales al igual que Windows 10. De esta manera, los usuarios que instalen estas versiones de Windows desde cero, no tendrán que instalar todos los boletines uno a uno, sino que instalando el más reciente, actualizarán su sistema completamente con todos los anteriores también.

Pues bien, ahora acaban de confirmar que estos parches acumulativos mensuales comenzarán a llegar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a partir del próximo mes de octubre. Además, este cambio también se aplicará igualmente a Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.

Con este tipo de acumulaciones mensuales, Microsoft pretende unificar las actualizaciones y terminar con la posible fragmentación que se pueda dar al cargar las actualizaciones de forma independiente como viene ocurriendo hasta ahora. También añade la ventaja de que sólo se requiere de una sola descarga para tener en el equipo todas las actualizaciones disponibles y estar completamente actualizado.

Estos parches mensuales, estarán disponibles a través de Windows Update, WSUS, SCCM y el catálogo de Microsoft Update y comenzarán a llegar a partir del próximo mes de octubre. De esta manera, el acumulativo de cada mes, reemplazará al del mes anterior y de ahí que sólo sea necesario hacer una actualización para tener totalmente actualizado el ordenador.

Aunque para los usuarios finales esto supone que tener actualizado el equipo sea más fácil, sin duda va a facilitar el trabajo de los administradores de sistemas de las empresas, ya que podrán usar estos parches en sus equipan para que sólo una actualización puedan mantener al día todos los ordenadores.

 

Fuente: Microsoft | adslzone