Siendo como era uno de los sitios de archivos torrents más antiguos y grandes del mundo, Torrentz tenía un seguimiento activo de millones de usuarios, algo que evidentemente era la envidia de muchos otros, que tras conocer la desaparición de este, la ven como una nueva oportunidad para su propio beneficio. Sirva como ejemplo que cuando isoHunt fue cerrado por la MPAA, Isohunt.to rápidamente tomó su lugar, por lo que sigue siendo uno de los sitios de torrents más populares hoy en día. Del mismo modo YTS.ag y otros portales tomaron su relevo, con bastante éxito, cuando YiFi se vio obligado a cerrar.

Por todo ello en los últimos días se han visto una serie de clones Torrentz aparecer en la Red esperando recoger el testigo dejado por el popular sitio original, ofreciendo a los usuarios tanto una funcionalidad como una interfaz similares al anterior. Al igual que ha sucedido en otras ocasiones, el éxito de estas adquisiciones se basa en conseguir un buen número de seguidores, sobre todo al principio, por lo que la promoción en diversos medios de comunicación y redes sociales es fundamental para lograr este fin. De hecho algunos de los responsables de estos clones están incluso dispuestos a pagar dinero en efectivo para obtener cobertura en los medios de su sitio.

Por todo ello a continuación os vamos a mostrar algunos de los ejemplos más representativos de clones que han visto la luz estos últimos días, tras el inesperado cese de Torrentz.

Torrentz2.eu

Entre las alternativas que han aparecido en estos últimos días podemos hablar de Torrentz2.eu, un nuevo portal que en un principio «se vende» a si mismo como una actualización del desaparecido Torrentz. Además en la actualidad ya dispone de casi 60 millones de torrents en sus búsquedas cubriendo un total de 63 portales. Sin embargo por el momento carece de características adicionales tales como marcadores, votaciones por parte de los usuarios o la posibilidad de escribir comentarios.

clon-torrentz.jpg

Torrentz.ec

En este caso os vamos a hablar de otra nueva web que ha hecho aparición esta misma semana pero que, a diferencia de la anteriormente comentada, en este caso el portal es algo más modesto en cuanto a cobertura, al menos de momento. De hecho desde la propia web se anuncia que cubre hasta 25 sitios para disponer en su índice de búsquedas de un total de más de 27 millones de ficheros torrent activos. Además ya cuenta con su propio sistema de votaciones de enlaces, algo que tan solo podrán utilizar los usuarios registrados.

Torrentzeu.to

Este es otro de los clones que hecho su aparición recientemente y que, tal y como se indica en su página inicial, permite realizar búsquedas sobre un total de 25 dominios indexando de este modo más de 60 millones de torrents activos. Además cuenta un apartado que nos da a conocer las etiquetas más buscadas además de una sección de registro para nuevos usuarios.

p2p.jpg

Estos son tan solo algunos de los ejemplos más significativos hasta la fecha, aunque sin duda con el paso de los días y las semanas irán apareciendo nuevas y quizá más avanzadas alternativas. En cierto modo es un poco triste ver cómo terceros intentan aprovecharse de la «buena voluntad» y el trabajo de los creadores de un sitio tan mítico como Torrentz y en el que invirtieron tantos años. Sin embargo y a juzgar por las reacciones de los usuarios, a la gente por regla general esta nostalgia no le preocupa demasiado siempre y cuando puedan tener sus torrents a mano.

Ahora bien, la pregunta que queda es lo resistentes y fiables que serán estos nuevos portales, ya que seguro que muchos de los propietarios de estos recientes lanzamientos tendrán buenas intenciones, pero también hay muchos estafadores que inundarán sus sitios con contenidos maliciosos. Ahora ya solo queda esperar unos meses para ver si finalmente alguno de los clones que han aparecido e irán apareciendo en las próximas semanas logrará tomar el codiciado relevo de Torrentz.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone