La primera versión, lanzada en septiembre de 2014, contaba con una cámara y un radar frontal, y un sensor ultrasónico de 360º. En octubre de 2015, introdujeron el giro y el aparcamiento automáticos, y ahora, se ha filtrado cómo va a ser la nueva generación de su sistema semi-autónomo: el Tesla Autopilot 2.0.

Esta actualización es la primera gran evolución del sistema a nivel de hardware, el cual será mejorado vía OTA al igual que el método anterior. Ahora, contará con radares en cada esquina del coche para mejorar la detección del entorno. Además, en lugar de una cámara frontal, ahora incluirá tres, lo cual concuerda con lo que se vio en los nuevos Tesla Model X, que incluyen un nuevo agujero para probablemente adaptar la nueva cámara.

Los radares son una parte vital del sistema para Tesla. A pesar de que han estado probando un sistema de ‘lidar’ en el techo, similar al que llevan los coches autónomos de Google, Elon Musk ha afirmado en alguna ocasión que prefiere los radares ya que éstos ven mejor a través de la lluvia, niebla o polvo, además de no romper con la estética del vehículo.

La versión del Autopilot 1.0 ha permitido a Tesla grabar y analizar el comportamiento de los vehículos durante cientos de millones de kilómetros conducidos con el sistema semi-autónomo, así como las rutas que siguen los conductores vía GPS, creando mapas muy precisos de conducción. Toda esa información les ha servido de mucho a la hora de construir este Autopilot 2.0.

tesla-millas-conducidas.jpg

El sistema de tres cámaras funcionará de la siguiente manera. La cámara principal obtendrá la información principal de la carretera, y contará con un ángulo de visión de 50º. La segunda cámara tendrá un ángulo de visión más estrecho de 25º para redundar en el sensor principal, y analizar con más detalle objetos, líneas centrales de la carretera y semáforos. Por último, la tercera cámara será un gran angular de 150º para las líneas laterales de la carretera, cruces, y detección de ciclistas y peatones.

El sistema estaría a punto de ser anunciado y lanzado, ya que los nuevos coches se están adaptando a estos nuevos sistemas, como el que hemos mencionado del retrovisor central del Tesla Model X con el hueco para alojar las nuevas cámaras, o nuevo cableado. De cara a los próximos meses, Tesla podría anunciar también una colaboración conjunta con NVIDIA aún mayor que la actual, que le proveería de sus nuevos procesadores para vehículos conocidos como NVIDIA Drive PX 2.

 

Fuente: Elektrek | adslzone