Mientras en nuestro país la legislación va en contra del autoconsumo y de que los usuarios utilicen la energía solar para nutrirse de electricidad en puntos aislados de la geografía española, y éstos estén obligados a conectar su placa solar a la red eléctrica, en otros países, como Estados Unidos, la cosa es bien distinta.

Allí, Tesla venda sus Powerwall, que son baterías que se instalan en el hogar, y son capaces de almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares colocados en el tejado de la casa. Este es el motivo de que Elon Musk quiere convertir Tesla en una empresa completa de energía renovable y ofrecer soluciones conjuntas de obtención de energía a partir del Sol.

Tejados solares

El siguiente paso es el de crear tejados solares. Así lo ha afirmado Elon Musk en una conferencia de SolarCity en la que estaban anunciando los resultados del último trimestre fiscal. Este dejado solar será un tejado como tal, y también ofrecerán los tejados modulares, donde pequeños paneles hacen las veces de tejas. El objetivo de esto es ganar en eficiencia, al poder cubrir más superficie, y en estética.

Sobre la presentación de los productos, Elon Musk y Lyndon Rive (actual CEO de SolarCity) aseguraron que van a anunciar antes de que acabe el año dos productos referidos a placas solaras en el hogar. El anuncio coincidirá con la fusión de ambas compañías, la cual se espera para el último trimestre de este año.

silevo-solar-panel.jpg

Con esto, esperan hacer las placas solares mucho más agradables a la vista, al quedar integradas en el mismo tejado, y que las placas solares no sean una simple adición que se realiza a la casa. Cada año se instalan 5 millones de tejados en Estados Unidos, contando los nuevos y los que se reemplazan. Es un gran mercado en el que poder vender sus productos y ayudar a que se genere energía limpia, además de complementar a los productos de SolarCity ya existentes, que son placas tradicionales en los tejados.

La producción de este tipo de paneles empezará en el segundo trimestre de 2017, en una planta que ha construido SolarCity de 1 GW de potencia, generados, como habréis adivinado, por energía solar.

Veremos si este tipo de decisiones comerciales animan a que cada vez se extiendan más las energías renovables entre los consumidores, y el precio de los paneles se reduzca haciendo que la inversión se rentabilice mucho antes.

 

Fuente: Electrek | adslzone