Sin duda, esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso y ha provocado que el pueblo palestino haya desatado las iras contra el gigante buscador. Un hecho que pone a Google en el centro de las críticas de grupos palestinos. Incluso Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos, ha realizado declaraciones en las que tacha la decisión de Google como una agresión más contra el pueblo palestino y asegura ser una medida diseñada para falsear la historia, la geografía y el derecho del pueblo palestino a su patria.

palestina-1.jpg

Desde el Sindicato no han tardado en pedir explicaciones a Google y ya han sido muchas las publicaciones en Twitter que hace referencia a este hecho por parte de diferentes grupos palestinos. De esta forma, el gigante buscador está siendo el blanco de numerosas críticas en las diferentes redes sociales y donde se le critica de hostilidad hacia el pueblo palestino y de guiarse por los intereses de Israel, que curiosamente es el nombre que figura en el mapa de Google.

Como se puede ver, muchos usuarios y agrupaciones palestinas ya han puesto en marcha el uso del hashtag #Palestinaishere para hacer presión en las redes sociales e Internet y pedir respuestas a Google por haber borrado a Palestina de su aplicación de mapas. Respuestas que de momento no han llegado, puesto que Google aún no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, lo que no se ha hecho esperar es la campaña correspondiente en Change.org, para la recogida de firmas como protesta de este hecho y la solicitud a Google para que vuelva a incluir a Palestina en sus mapas. Hasta el momento y mientras que el gigante buscador no realice ningún movimiento o declaración, la polémica está servida.

 

Fuente: El Mundo | adslzone