Estados Unidos no pierde el tiempo en este sector, y está actualmente probando un pequeño helicóptero de bolsillo que se controla remotamente. Este helicóptero-drone cabe en un bolsillo y tiene tres cámaras que pueden enviar vídeo en tiempo real o capturar imágenes a mayor resolución. Una de las cámaras apunta hacia delante, otra 90º hacia abajo, y otra a 45º. siendo prácticamente invisible desde tierra, tanto a simple vista como para los radares.

El dispositivo ha sido bautizado como Black Hornet PD-100, y puede estar en el aire durante 25 minutos. Además, puede ser guiado por GPS para que siga rutas ya creadas. En la foto podemos ver cómo cuelga un pequeño cable, el cuál es la antena que le dota de 1.6 kilómetros de alcance. Este hecho lo convierte en una herramienta de vigilancia muy útil que permita salvar vidas a los soldados.

Las pruebas de vuelo fueron realizadas a finales del pasado mes de julio, en un proyecto en el que se evaluaron otros avances tecnológicos. El Black Hornet PD-100 ha sido ya utilizado en el campo de batalla. En concreto, en Afganistán por el ejército británico. El Ministro de Defensa inglés quedó tan impresionado con el dispositivo, que ha asegurado que lo incluirán en el pack militar básico de los soldados de su ejército, que podrán controlar ellos mismos en función de su necesidad para analizar el terreno que tengan alrededor.

El drone ha sido desarrollado por una empresa noruega llamada Prox Dynanmics. Noruega en concreto ha pedido un modelo que tenga mejores cualidades que permitan utilizarlo de noche, como la inclusión de una cámara de visión nocturna, que, aunque consuma más batería, permitirá hacer reconocimientos de noche, momentos en los que es más seguro volar y más difícil de detectar este pequeño dispositivo.

helicoptero-drone-1.jpg

Además del ejército británico, el americano, y el noruego, otros países han decidido empezar a incluirlo en su arsenal para que esté disponible cuanto antes para los soldados, ya que este aparato podría salvar muchas vidas. El precio de este dispositivo hace que sólo esté disponible para gobiernos o gente muy adinerada, ya que las primeras versiones se vendieron por 195.000 dólares la unidad, aunque el precio tenderá a ir bajando con el tiempo.

 

Fuente: PCWorld | adslzone