Estas noticias han venido dadas en gran medida por los accidentes que, al menos en un principio, han sido en parte por culpa del erróneo uso del mencionado modo semi-automático de estos vehículos. Sin embargo seguro que la compañía se ha llevado una gran alegría al conocer que un conductor ha salvado la vida en buena parte por «culpa» de su sistema de conducción automática. Se trata de Joshua Neally, un conductor de Estados Unidos que estando llevando por las carreteras su Tesla, repentinamente sufrió una embolia pulmonar.

Antes de perder el conocimiento, el propio Joshua lo último que recuerda es que tuvo tiempo de indicarle a su Tesla X que le llevase al hospital más cercano de la zona en la que se encontraba. Tras esta orden, el vehículo, gracias a su sistema de conducción semi-automática se puso en marcha por si solo recorriendo algo más de 30 kilómetros durante 45 minutos hasta llegar al centro sanitario más cercano. Una vez allí el vehículo se detuvo en la misma rampa de emergencias para que el conductor pudiese ser atendido en la mayor brevedad posible por los sanitarios.

Tesla-X.jpg

En un principio puede sonar a ciencia ficción, pero sin duda es una noticia, por un lado positiva y curiosa, aunque seguro que a partir de esta también se generan diversos debates que seguirán rodeando al controvertido sistema de conducción semi-automática de los coches Tesla. Por un lado los hay que han defendido, con buena parte de razón, que lo más recomendable en estos casos extremos es que el conductor hubiese detenido el vehículo y haber pedido ayuda o llamado a una ambulancia, como haríamos la mayoría. Asimismo y por ello continua el debate acerca de si hay que dar plena confianza a este modo semi-autónomo o, por el contrario, al otorgarle ese «poder» estamos poniendo nuestra propia seguridad y, lo que es peor, la de otros, en peligro.

De lo que no cabe duda es de que todo lo que hace referencia a estos avanzados coches, al menos en lo que a la parte tecnológica se refiere, va a dar mucho que hablar en los próximos años.

¿Os parece a vosotros una temeridad la forma de actuar de esta persona?

 

Fuente: adslzone