El cierre de la web más popular de torrents hasta el momento no quedó ahí, y junto a ella hubo otra popular web que cerró: Torcache. Esta web es un repositorio anónimo de torrents, a través de la cual sólo se pueden descargar torrents si se tienen el enlace en concreto, pues la web sólo tenía el apartado para subir un archivo .torrent al entrar, y que era muy utilizado por webs de enlaces como KAT, además de por los propios usuarios.

Para suplir esta ausencia, debido a que Torcache estaba ampliamente extendido, y que otras webs además de KAT, como 1337x.to o Monova utilizaban Torcache, una nueva web que es similar en apariencia y funcionalidad ha aparecido. Su nombre es iTorrents.org. Esta web, además de copiar las características de Torcache, se publicita y posiciona como su claro sustituto. Torcache, a su vez, copiaba su diseño de la primera web que surgió de este tipo, Torrage.

Tal y como ocurre cuando una web de torrents cesa su actividad, surgen otras alternativas, y iTorrents.org no es una excepción. A esta web se han unido LimeTorrents.cc y TorrentDowndloads.me que están gestionados por el mismo operador que gestiona iTorrents, el cual asegura que 1337x.to ya se ha unido al proyecto, por lo que anima a otras webs a hacerlo.

iTorrent-org.jpg

Además de las webs mencionadas, los propios mirrors de la difunta KickassTorrents están utilizando este servicio para reemplazar los links que no funcionan de Torcache. Debido a esto, iTorrents está recibiendo una gran cantidad de tráfico, a pesar de que la web ya existía desde principios de año como alternativa a Torcache en aquellos países donde estaba bloqueado. Para adaptarse a este nuevo y creciente tráfico, aseguran que están mejorando los servidores.

Además de iTorrents, el cual parece ser que aguantará durante un tiempo, hay otras webs de almacenamiento de torrents anónimos como thetorrent.org, btcache.me o torrage.info. Parece que la red se moviliza ante el cierre de otras webs, y que cerrarlas no tiene ninguna efectividad más que las pocas semanas que tardan en volver a surgir nuevos servicios que reemplacen a los originales.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone